Cortes en la calle Hortaleza por trabajos en la red de alcantarillado

Está previsto que los trabajos duren hasta este jueves 21 de febrero. Como itinerario alternativo, los coches pueden circular por las calles San Marcos, San Bartolomé y Augusto Figueroa hasta regresar a la calle Hortaleza

Operarios trabajando en la red de alcantarillado de la calle Hortaleza | SOMOS CHUECA
Operarios trabajando en la red de alcantarillado de la calle Hortaleza | SOMOS CHUECA

Trabajos de mantenimiento del Canal de Isabel II en la red de alcantarillado de la calle Hortaleza han obligado a cortar al tráfico, desde ayer, en esta vía del barrio a la altura del número 38.

Unos trabajos que está previsto se extiendan hasta el día 21 de febrero y que afectan tanto a los vehículos particulares como a los autobuses de la línea 3 de la EMT.

Muchos vehículos, desconocedores del corte en la calle Hortaleza, tratan de acceder a ella tanto desde Gran Vía como desde la calle Infantas, lo que provoca largas filas de coches más allá de la plaza de Pedro Zerolo.

Cuando llegan a la altura del número 38 de la calle Hortaleza se encuentran con una señal en las que les indican un itinerario alternativo por la calle San Marcos, calle San Bartolomé y calle Augusto Figueroa para regresar a un punto de la calle Hortaleza por el que ya se puede circular.

En cuanto a la línea 3 [Puerta de Toledo – San Amaro] de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de las 9:30 horas del 18 de febrero a las 18:00 horas del 21 de febrero desviará su itinerario habitual por la calle Hortaleza en sentido San Amaro, dejando sin servicio las siguientes paradas:

Gran Vía, 18 (parada 4108)
Calle Hortaleza, 24 (parada 5376)
Calle Hortaleza, 78 (parada 278)

Los autobuses seguirán durante el tiempo que duren los trabajos en la calle Hortaleza el siguiente recorrido: desde Cedaceros los autobuses circularán por la C/ Alcalá, C/ Virgen de los Peligros, C/ Gran Vía, C/ Alcalá, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, C/ Bárbara de Braganza, C/ Fernando VI, C/ Hortaleza y plaza de Santa Bárbara hasta su ruta habitual.

Las paradas de autobús alternativas más próximas son:

Carrera de San Jerónimo, 30 (parada 1049)
Calle Hortaleza, 18 (parada 5639)

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.