Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El corte de la L2 de Metro se ampliará hasta Ópera desde el miércoles

Cartel anunciando el corte del tramo Retiro-Sol de la L2 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La línea 2 de Metro de Madrid ampliará el tramo cortado desde la estación de Retiro hasta la de Ópera a partir del próximo miércoles 24 de abril con el cierre de los andenes de la estación de Sol. Una interrupción del servicio que no afectará las líneas 1 y 3.

De esta manera, según nota de prensa de Metro de Madrid, desde ese día serán cinco las estaciones afectadas por los trabajos necesarios para la reparación del túnel que resultó afectado por las obras del complejo Canalejas: Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol y Ópera.

Unas obras que, tal y como avanzó la Comunidad de Madrid, se prevé estén terminadas a finales del mes de mayo, fecha en la que se restablecerá el servicio en toda la línea 2 del suburbano madrileño, que lleva desde enero con el tramo entre Retiro y Sol cerrado.

Los andenes de la línea 2 de la estación de Sol cerrarán hasta el 13 de mayo para poder llevar a cabo la siguiente fase de las obras que suponen el refuerzo del túnel entre las estaciones de Sevilla y Sol por parte de la empresa OHL, responsable de la incidencia.

Los trenes de la línea 2 continuarán prestando servicio con normalidad en los siguientes tramos: Las Rosas - Retiro y Ópera -Cuatro Caminos.

Servicio especial gratuito de autobuses

Como solución alternativa de transporte para cubrir el tramo afectado por el corte de la L2 desde el pasado mes de febrero se puso en marcha un servicio especial de autobuses, completamente gratuito, que enlaza Príncipe de Vergara con la plaza de Callao.

En sentido Callao el Servicio Especial tiene parada en C/ Jacometrezo, Gran Vía 28, Plaza de Cibeles con Paseo de Recoletos, C/ Alcalá 75, Avenida de Menéndez Pelayo 6; mientras que en sentido Príncipe de Vergara tiene parada en C/ Jacometrezo, Gran Vía 21, Plaza de Cibeles-Paseo del Prado, Plaza de la Independencia-Retiro y Avenida de Menéndez Pelayo 6.

Etiquetas
stats