Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortada la línea 2 más de dos horas por un chispazo en el túnel Sevilla-Banco de España

Túnel del Metro de Madrid | METRO DE MADRID

Somos Chueca

0

El tramo de la línea 2 entre las estaciones de Retiro y Ópera continúa sumando contratiempos. Al corte durante cuatro meses por los daños que las obras del complejo Canalejas ocasionaron al túnel se suma ahora una avería en un cuadro eléctrico que ha obligado a cerrar hoy parte de la línea durante más de dos horas.

Eran en torno a las 12:47 horas de este jueves cuando Metro de Madrid informaba a los viajeros de que la circulación quedaba interrumpida entre las estaciones de Sol y Banco de España en ambos sentidos por causas técnicas y estimaba el tiempo de resolución de la incidencia en tan solo 15 minutos.

Tras analizar la avería en profundidad, que se habría producido por un chispazo eléctrico en el túnel entre las estaciones de Sevilla y Banco de España, se ha comprobado que era necesario reemplazar el cuadro eléctrico por otro nuevo.

Debido a ello el corte se ha tenido que ampliar hasta las estaciones de Retiro y Ópera y el tiempo de los trabajos para solventar por completo el problema técnico se ha incrementado notablemente, prolongándose finalmente más de dos horas frente al cuarto de hora inicialmente previsto.

Reabierta el pasado 31 de mayo, la estación de Metro de Sevilla ha sido completamente remodelada por la misma empresa constructora que está ejecutando las obras del complejo Canalejas y entró en servicio el mismo día que la línea 2 recuperaba todas sus estaciones.

Más información:

L2 del Metro de Madrid: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats