Correos lanza su primer sello LGTBI y pinta con la bandera arcoiris algunos de sus buzones y furgonetas de reparto

En la frontera de Gran Vía con Chueca se puede encontrar alguno de los buzones arcoiris que forman parte de la campaña por la diversidad afectivo-sexual y en contra de la discriminación, #NoSoloAmarillos, lanzada por Correos coincidiendo con el Orgullo 2020

Sello LGTBI, buzón LGTBI situado en calle Gravina (imagen: SOMOS MALASAÑA) y vehículo de correos con los colores arcoiris estacionado en la plaza de San Ildefonso (imager: twitter @voyeurapg)

Como parte de una campaña estatal y para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI, así como su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación, Correos lleva a cabo una serie de acciones por el Día del Orgullo 2020.

De este modo, ha lanzado su primer sello dedicado al colectivo, con el que se suma a esta celebración mundial. A la vez, ha decidido pintar con la bandera arcoiris alguno de sus buzones y también alguno de sus vehículos, que abandonan de este modo su tradicional color amarillo.

Sello LGTBI, de edición limitada, lanzado el 15 de junio por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos

«En Correos somos amarillos y nos encanta que cada uno pueda ser el color que quiera», indica la compañía en su recién estrenada cuenta de Instagram, red social donde la acción deja rastro a través de la etiqueta #NoSoloAmarillo.

El sello conmemorativo rinde también homenaje al Pasaje Begoña en Torremolinos, lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI. A principios de los años 60 en ese rincón malagueño se abrieron los primeros locales frecuentados por personas LGTBI, convirtiéndose de inmediato en un lugar de referencia, incluso internacional, en el que se respetaba la libertad y la diversidad afectivo sexual de las personas. Sin embargo, una redada, el 24 de junio 1971, acabó con todo lo que se había creado en torno al Pasaje Begoña, acabó con la identificación de más de 300 personas y la detención de 114, a las que se les aplicó la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social vigente por entonces, al ser considerados un peligro social. Tras la redada llegó el cierre de muchos de los locales de ambiente del Pasaje. Este episodio se ha dado en llamar el Stonewall Inn español.

Tal y como hemos dicho, el sello tiene los colores de la bandera arcoiris y lleva inscrita la frase «Pasaje Begoña (Torremolinos) cuna de los derechos LGTBI». Con una tirada limitada a un millón de ejemplares, el coste de cada sello -cuyo tamaño es de 40.9 x 28.8 mm- es de un euro y se puede adquirir en packs de cinco pidiéndolo a través de la tienda online de la empresa, con recogida gratuita en la oficina de Correos que se indique o a domicilio con un coste adicional.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.