Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocados paros de dos horas en la EMT en noviembre y de 24 horas en diciembre

Autobús EMT

Somos Chueca

0

Los paros propuestos en la asamblea de trabajadores de la EMT tendrán lugar los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre, este último día coincidiendo con el Black Friday. Las líneas de autobuses dejarán de prestar sus servicios durante dos horas en los turnos de mañana, tarde y noche, que estarán distribuidos en distintas franjas horarias.

Por otro lado, también está previsto que el día 3 de diciembre se realice de nuevo otro paro en los servicios de la EMT, sin embargo, en esta ocasión la huelga tendrá una duración de 24 horas.

Según declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO en la empresa municipal, Antonio Camacho, ha expresado que la intención principal de la huelga es la reivindicación de un aumento de plantilla, de 200 efectivos inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene.

A la protesta se le suma la falta de 100 autobuses en los servicios de la EMT, lo que equivale a 350 turnos menos. Cabe recordar, que la línea 4 de Metro sufrirá su cierre para finales de año, lo que supone que las estaciones de Alonso Martínez y Colón, entre otras, se verán afectadas.

Etiquetas
stats