Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada huelga en Metro de Madrid para el 17 de octubre, día de su centenario

Estación de metro de Chueca | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Metro de Madrid vuelve a sufrir paros. En esta ocasión el próximo jueves 17 de octubre durante 24 horas en todas su líneas coincidiendo con el día en el que se cumplen 100 años de la red del suburbano. Esta acción ha sido convocada por el Sindicato de Maquinistas del suburbano como muestra de su rechazo ante la pasividad de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y Gobierno regional, que aún no “se han sentando a dialogar”, tal y como ha adelantado el colectivo.

Algunos de los motivos que ha enumerado el sindicato han sido: “Amianto, falta de maquinistas, trenes y seguridad, así como las aglomeraciones, ocultación de información y la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire en condiciones correctas”.

Sumado a estas protestas han añadido que en el área liderada por Ángel Garrido están “más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas del 2030” antes que atajar “de forma inmediata” los “grandes conflictos” de la red.

Por otro lado, fuentes de Metro han asegurado a EuropaPress que “lamentan que el sindicato elija un día tan señalado para la historia de la compañía y de sus trabajadores para convocar una huelga”.

La Comunidad de Madrid aún no ha fijado los servicios mínimos para la jornada de huelga, que afectará a los viajeros desde la apertura del servicio el jueves 17 de octubre, a las 6.00, hasta el cierre del suburbano a la 1.30.

Etiquetas
stats