Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúan las protestas en el Metro de Madrid: paros parciales en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 y 12

Estación de metro de Banco de España | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continúa este sábado 8 de junio con los paros que convocan desde diciembre de 2018 para protestar por la falta de información del suburbano madrileño acerca de determinados temas como la presencia de amianto en la red o el próximo cierre de la línea 4.

El sindicato explica en un comunicado que el hecho de que ni Metro de Madrid ni el gobierno regional informaran antes de las elecciones de sus planes de interrumpir el servicio en esa línea del Metro entre los meses de agosto y septiembre (tal y como ratifican los pliegos para la contratación del servicio especial de autobuses fechados en 3 de junio), es una muestra más de su falta de transparencia.

También se muestran críticos con la gestión de Metro de Madrid y la falta de maquinistas y de trenes, que están contribuyendo a aglomeraciones en los andenes y un exceso de viajeros en los vagones en algunas líneas en hora punta.

Asimismo, denuncian falta de seguridad en trenes y estaciones y reclaman una mejor conciliación de la vida personal y familiar de los maquinistas y que se lleve a cabo un estudio de calidad del aire con la ventanilla de la cabina bajada.

Paros de 10 a 10.30 horas en las líneas pares

Así, los paros convocados el sábado 8 de junio, para los que se han establecido unos servicios mínimos del 47%, se realizarán entre las 10 y las 10.30 horas de la mañana en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12.

Esto implica que en esa franja horaria e la línea 2 circularán 7 trenes, con tiempos de espera de hasta 12 minutos; en la línea 4 lo harán 5 trenes, con 18 minutos de espera; en la línea 6 hasta 4 trenes, con tiempos de espera de 15 minutos; y en la línea 8 habrá 3 trenes y 18 minutos de espera.

En cuanto a la línea 10A (tramo Tres Olivos-Puerta del Sur), contará con hasta 6 trenes en servicio y 18 minutos de espera; mientras que la línea 12 del Metro tan solo contará con 4 trenes en circulación y se tendrá que esperar hasta 18 minutos entre tren y tren.

Más información:

Metro de Madrid: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats