Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Constituida la Mesa por la Limpieza para combatir la suciedad de Madrid

Somos Chueca

0

La Mesa de la Limpieza, constituida este lunes por mandato plenario y presentada por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, confía en ser capaz de atajar uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudad: la suciedad de sus calles.

En ella están presentes los partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, las empresas adjudicatarias (FCC, UTE Valoriza-ASCAN-Acciona-OHL y UTE-Ferrovial), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y los sindicatos CC.OO., UGT y CGT y se encargará de analizar la situación de la limpieza en nuestra ciudad.

Además, la Mesa de la Limpieza, constituida a raíz de una proposición del PSOE, planteará propuestas en un tiempo determinado con una metodología participativa y se reunirá dos veces al mes (con un total de ocho sesiones de trabajo).

En la primera reunión, celebrada el lunes, se analizó la situación de la limpieza en la ciudad, el marco contractual vigente, la gestión de los contratos actualmente en vigor y los principales problemas en materia de limpieza a los que se enfrenta Madrid.

Importante papel de los agentes sociales

«Vamos a tener una metodología participativa de sesiones conjuntas, como la que celebramos hoy, para pasar a sesiones bilaterales con los distintos colectivos, asociaciones, empresas, en las que podamos  escuchar y compartir su punto de vista. Terminaremos con sesiones conjuntas de diagnóstico, propuestas de debate y conclusiones», explicó Sabanés.

En un plazo máximo de cuatro meses, este órgano de diálogo analizará la actual situación de la limpieza en Madrid para, en base a este diagnóstico, proponer medidas que mejoren el servicio dentro del marco de los contratos integrales actuales.

Las aportaciones versarán sobre la mejora de los sistemas de inspección y control a las empresas concesionarias y el desarrollo de campañas de concienciación y sensibilización. Una vez ejecutadas y en caso de que estas no tengan un resultado positivo y no existan más posibilidades para ofrecer un servicio de calidad, la Mesa estudiará las condiciones de rescisión de los contratos integrales de limpieza.

Etiquetas
stats