Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consejos para escoger tus muebles

sofa-muchos-cojines_1203-323

Somos Chueca

0

Piensa en la función que tienen tus muebles

Piensa en la función que tienen tus muebles

Debes tener en cuenta la función que tienen tus muebles piensa bien en cada cuarto qué quieres tener y las funciones que deben realizar en función de las distintas atividades que tendrán que hacer los muebles en cuestión. Así que para hacer una correcta elección tendrás que tener muy en cuenta el tipo de muebles que necesitas en cada una de las habitaciones. Por ejemplo si tienes poco espacio puedes elegir luces empotradas en lugar de mesitas con lámparas de mesa sobre ellas, etc.

Antes de adquirirlo es fundamental que hagas una pregunta para qué lo quieres y qué uso vas a dar al mueble en cuestión, sólo así podrás hacer la elección correcta de tus piezas, acertando en su totalidad. Para escoger basta con echar un vistazo al catálogo de muebles en Madrid.

Toma medidas

Toma medidas

Es fundamental cuando ya sabes qué tipo de piezas quieres poner en cada rincón de tu casa que tomes las medidas oportunas antes de adquirir los muebles en cuestión. Debes saber qué espacios van a ocupar antes de que vayas a amueblar para que así puedas visualizar con más precisión todas las opciones y combinaciones posibles y que puedas también quizá tener en mente otras para que, sólo viendo todas las opciones sea posible que escojas la más correcta de acuerdo a tus preferencias y opciones de presupuesto y tamaño disponible en la vivienda.

Busca muebles de calidad

Busca muebles de calidad

Es fundamental que durante tu búsqueda intentes buscar, ante todo, mobiliario de calidad. Lo mejor será que optes por mobiliario de calidad, sobre todo si lo que buscas es mantener la decoración de tu casa durante tiempo y no tener que cambiarla mucho más. Busca tiendas de referencia en mobiliario como Divinity Muebles y busca entre todas las opciones que tienes a tu alcance, comparando tamaños, precios, calidades, etc.

Ten claro el estilo deco que buscas

Ten claro el estilo deco que buscas

Debes también determinar, en caso de que aún no lo tengas, el estilo decorativo que va a predomimar en tu casa. Ten siempre presente que los muebles que adquieras deben ir en conjunto con otros elementos como es la propia disposición de la habitación, su luz, el color que tienen las paredes, los materiales de los que están hechos los suelos, y hasta otra serie de complementos textiles como pueden ser las cortinas. Todo debe ser o estar bajo una misma inspiración en cuanto a estilo deco para que encaje a la perfección.

Si aún no tienes el estilo definido puedes pensar en la decoración vernacular que no es otra que la que se adapta a la naturaleza arquitectónica de tu casa. Si tienes una casa frente a la playa del mar mediterráneo la decoración más adecuada será la mediterránea, si tienes una casa en el campo el estilo que mejor encaje será el rústico o colonial, si tienes un piso en el centro de una ciudad puedes optar por un estilo neoclásico, nórdico... Debes ver qué estilo es el que te hace que te sientas más cómoda en tu propio hogar y cuál es el que encaja más con tus gustos y preferencias personales.

Cuida los tonos

Cuida los tonos

Dentro del estilo decorativo hay que tener en cuenta también otra serie de aspectos como las tonalidades y las estampaciones, por ejemplo. Debes seleccionar las líneas de los muebles y los tonos en función del estilo pero también de tus preferencias. Recuerda en todo momento que los tonos más claros dan sensación de mayor amplitud, por lo que pueden ser los más adecuados en el caso de los espacios más pequeños. 

La comodidad

La comodidad

Y todos los puntos anteriores no son nada si no intentas conjugar el estilo, tus preferencias, la utilidad con la comodidad de las piezas. Debes buscar siempre muebles que te resulten cómodos, ya sea para descansar, para sentarse, para apoyarse, etc. Si escoges un mueble solo por su estética pero en el día a día su uso no resulta cómodo acabarás por arrepentirte y equivocarte en la elección, cambiándolo mucho antes de tiempo y gastando de más en consecuencia.

Etiquetas
stats