Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conocer la agenda de tu Concejal de Distrito ya es posible

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento continúa cumpliendo con su compromiso electoral de transparencia, que gracias a un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno el pasado 2 de julio, permitirá a cualquier madrileño conocer en detalle las agendas de todos los Delegados de Áreas de Gobierno y Concejales de Distrito. En unos días se incluirá también la de la Alcaldesa, que actualmente se publica en el apartado dedicado a medios de comunicación.

Así, se incluirán las reuniones con agentes externos (organizaciones de la sociedad civil, empresas, etc.), reuniones con otras administraciones públicas, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales; reuniones internas de especial relevancia para la toma de decisiones (por ejemplo las que se mantienen para definir un plan estratégico), reuniones de Junta de Gobierno, reuniones del Pleno del Ayuntamiento, de las Comisiones del Pleno del Ayuntamiento y del grupo político municipal, así como intervenciones en medios de comunicación, en conferencias y actos públicos e institucionales.

Hacia un portal de la Transparencia

Las agendas se podrán consultar, de manera provisional, a través de la web www.madrid.es/agendasconcejales. La intención del Ayuntamiento es integrar esa información dentro del futuro Portal de la Transparencia donde se publicará esa información en formatos abiertos y se podrá navegar usando un buscador que permita búsquedas avanzadas.

El responsable de la recién creada Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha explicado que son «conscientes de que este es solo un primer paso y que son más las personas que toman decisiones que afectan a la definición de la actividad del Ayuntamiento», por lo que están «trabajando en una normativa que recoja una solución más exhaustiva que asegure la transparencia de la toma de decisiones».

Las agendas de todos los Delegados de Áreas de Gobierno y Concejales de Distrito se pueden consultar en el siguiente enlace. En el caso del Concejal de Distrito Centro, Jorge García Castaño, para tener una panorámica completa de su actividad habrá que consultar las citas de Centro y Chamberí, ya que compagina la labor de Concejal Presidente de ambos distritos.

Consulta la agenda de Concejales de Distrito y Delegados de Áreas de Gobierno

Consulta la agenda de Concejales de Distrito y Delegados de Áreas de Gobierno

Etiquetas
stats