Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conocer Chueca y otros barrios, la tendencia de moda para aprender español

Plaza de Chueca | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Los cursos de idiomas tradicionales tienen los días contados. Las nuevas tecnologías y la demanda de los más jóvenes de unos métodos para aprender idiomas más dinámicos que las simples clases con un profesor están llevando a las academias de idiomas a reinventarse y hasta a salir a pasear por barrios como Chueca.

Ahora, además de las lecciones en el aula con un docente, muchos centros especializados en la enseñanza de idiomas están apostando por programas que desarrollan parte de esos aprendizajes en la calle, en contextos de conversación reales e informales donde las alumnas y alumnos se sienten menos cohibidos que delante de su profesor o profesora.

Bien lo saben en TANDEM Madrid, con años de experiencia enseñando español, alemán e inglés a personas de todo el mundo y formando a profesores de idiomas en el centro de la ciudad. Porque, aunque ahora su sede está en un palacete en la calle Marqués de Cubas, su primera oficina vio la luz en Chueca en 1982, en un modesto local de unos 120 metros cuadrados y con muebles fabricados por ellos mismos.

Esta conexión con nuestro barrio es también en parte responsable de uno de sus cursos de español más populares, “Español y Pasión por Madrid y sus barrios”, un programa en el que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer Madrid barrio a barrio.

Gracias a diferentes actividades culturales por las tardes, estos estudiantes internacionales pueden poner en práctica el español que aprenden en clase por las mañanas mientras visitan el barrio de Chueca, el de Salamanca o el Madrid de los Austrias y los Borbones.

Esto les permite aprender sobre la historia madrileña y la cultura castiza interactuando con los verdaderos protagonistas de la identidad de la ciudad: las personas que viven en Madrid. Una experiencia en primera persona que va ganando terreno a los cursos tradicionales de español.

Intercambios de idiomas sin salir de Chueca

Pero si hay algo que les caracteriza son los intercambios de idiomas, una práctica tan de moda entre los “millennials”, donde dos personas interesadas en aprender la lengua materna del otro van turnándose para hablar.

Una vez al mes organizan un intercambio de idiomas en Lola 09 (C/ San Mateo, 28) pensado para los alumnos de la escuela, pero también abierto a cualquier persona interesada en practicar idiomas.

Y es que, el Lola 09 es todo un referente en todo Madrid para los amantes del intercambio de idiomas. Además de este evento mensual de TANDEM, todos los martes (de 20 a 23 horas) nos proponen su Hello Lola!, una cita semanal con entrada totalmente gratuita en la que el local se transforma, desde hace ya nueve años, en una auténtica torre de Babel donde todos los idiomas son bienvenidos.

Además de poder tomar un vino, cerveza o refresco a un precio especial y hacer amigos podrás mejorar esa segunda lengua que aún tienes entre tus asignaturas pendientes. Una alternativa divertida e informal, dirigida a mayores de 18 años, con la que lanzarse a practicar o conocer otras lenguas sin salir de Chueca.

Etiquetas
stats