Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conoce a los ganadores y ganadoras de los Premios Triángulo 2018

Somos Chueca

0

Un año más el Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) entregó ayer viernes 29 de junio sus Premios Triángulo 2018. Una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Caja de Música (CentroCentro) y en la que cobraron especial relevancia todas las acciones y comunicaciones relacionadas con el colectivo trans, que este año serán los protagonistas de la manifestación del Orgullo 2018.

Por ello, desde COGAM han querido reconocer a las personas y entidades que más han hecho por el colectivo LGTBI+ y, especialmente, por las personas trans. En este sentido, han reconocido a Carla Antonelli con el Premio Triángulo 2018 en la categoría Pedro Zerolo por toda una trayectoria luchando por los derechos de las personas trans.

En cuanto al Premio Triángulo cultura 2018, ha sido para la Exposición Vera y VictoriaVera y Victoria, por «apoyar de una forma preciosa la visibilidad trans a través de una exposición fotográfica». El Premio Triángulo Asociación LGTB 2018 ha sido para Errespetuz, asociación vasca que trabaja desde el 2007 luchando de forma exhaustiva por los derechos de las personas transexuales, acompañando al mismo tiempo a sus familias y allegados a través del servicio Berdindu.

En cuanto al Premio Triángulo Banderas a la militancia 2018, ha sido para José Cortés, Emilio García, Carmen García, Grupo Joven Trans de COGAM y Antonio Ruiz.

También ha recibido el Premio Triángulo Institucional 2018 el Defensor del Pueblo, por su «sensibilidad a la hora de tener en cuenta a las personas trans* cuando Miriam Rabaneda negaba el cambio de nombre en las tarjetas sanitarias». Precisamente ese gesto de la actual viceconsejera de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid le ha valido a Rabaneda el Ladrillo Rosa de los Premios Triángulo 2018.

La Policía Municipal de Madrid y la Unidad de Gestión de la Diversidad, sin embargo, han sido reconocidas con el Premio Triángulo Rosa 2018 por el cambio de actitud con respecto al colectivo LGTB, tanto en la celebración del Orgullo como en atender las necesidades LGTB y poner en marcha esta unidad, que está ayudando a frenar la LGTBIfobia.

El Premio Triángulo Chueca 2018 ha sido para Juan Carlos Alonso, histórico activista que forma parte de la organización del Orgullo de Madrid desde hace muchísimos años. Este galardón reconoce el trabajo que ha llevado a cabo durante estos años y «que, a día de hoy, sigue haciendo para que tengamos el mejor Orgullo Posible».

Completan el listado de premiados GTT-VIH, con el Premio Triángulo Positivo 2018 por su apoyo a las personas con VIH a través de la revista Lo + Positivo y labor en la difusión y contra el estigma de las personas con VIH; el programa FAMA a bailar, con el Premio Triángulo Comunicación 2018; el Hotel Ritual Torremolinos, con el Premio Triángulo Empresa Diversa, por ser una empresa comprometida y tener una plantilla diversa; y el IES Sapere Aude, con el Premio Triángulo Educación 2018, por el activisimo, la visibilidad y sensibilización que realizan en el centro educativo, con especial mención al grupo de chavalxs “Sin miedo LGTB”.

Más información:

Orgullo 2018: programa completo

Orgullo 2018: programa completo

Etiquetas
stats