Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conferencia “Shakespeare convertido en Ópera Romántica: El Otello de Verdi”

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo organiza el día 22 de septiembre, a las 19:00 horas, la Conferencia “Shakespeare convertido en Ópera Romántica: El Otello de Verdi”, de la mano del profesor del departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid Víctor Sánchez.

Pocas veces en la historia de la ópera confluyen con tanta fuerza los intereses literarios y musicales como en el Otello de Verdi. El operista italiano encontró un nuevo filón creativo en la obra de Shakespeare, que activó su inspiración para sus últimas y geniales óperas.

Es precisamente Otello, donde se funden el melodrama romántico y el drama shakespeariano, la historia que inspira una de las grandes óperas del repertorio operístico. Verdi va más allá de la tradición italiana, enriqueciendo su discurso musical con elementos wagnerianos, que sorprenden aún hoy en día.

Se trata de una actividad gratuita paralela a la representación de Otello, de Giuseppe Verdi, (del 15 de septiembre al 3 de octubre de 2016) en el Teatro Real de Madrid.

No es necesaria reserva. Acceso libre hasta completar aforo desde la C/ Beneficencia, 14.

Qué: Conferencia "Shakespeare convertido en Ópera Romántica: El Otello de Verdi"

Dónde
: Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por C/ Beneficencia, 14)

Cuándo: 22 de septiembre de 2016 a las 19:00 horas

Cuánto: gratis, con acceso libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats