Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conferencia ‘Los primeros pasos de la enseñanza del español como lengua extranjera’

Fachada del Instituto Cervantes | COAM

Somos Chueca

0

Como complemento a la exposición ‘Las escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal’ el Instituto Cervantes y la Fundación Ramón Menéndez Pidal han programado una nueva entrega de su ciclo de conferencias sobre la figura del filólogo e historiador.

El encargado de introducirnos en la importancia que tuvo Menéndez Pidal en el desarrollo de la enseñanza del español como lengua extranjera de una manera institucionalizada será Mario Pedrazuela, editor y comisario de la muestra.

En ella hablará de cómo en el año 1912 se crearon los primeros cursos de español para extranjeros, sobre el envío de profesores y lectores de español a distintas universidades de todo el planeta y cómo su viaje a Estados Unidos fue decisivo en el fomento de la lengua y cultura españolas en territorio estadounidense.

También de cómo su trabajo, hasta la Guerra Civil, fue complementado por Federico de Onís, el primer catedrático en una universidad estadounidense, la de Columbia, y acerca del nacimiento del Instituto de las Españas.

Dónde: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49)

Cuándo: 18 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats