Conferencia ‘Los primeros pasos de la enseñanza del español como lengua extranjera’

La cita es el 18 de septiembre y en ella se abordará el importante papel que jugó el filólogo e historiador

Fachada del Instituto Cervantes | COAM
Fachada del Instituto Cervantes | COAM

Como complemento a la exposición ‘Las escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal’ el Instituto Cervantes y la Fundación Ramón Menéndez Pidal han programado una nueva entrega de su ciclo de conferencias sobre la figura del filólogo e historiador.

El encargado de introducirnos en la importancia que tuvo Menéndez Pidal en el desarrollo de la enseñanza del español como lengua extranjera de una manera institucionalizada será Mario Pedrazuela, editor y comisario de la muestra.

En ella hablará de cómo en el año 1912 se crearon los primeros cursos de español para extranjeros, sobre el envío de profesores y lectores de español a distintas universidades de todo el planeta y cómo su viaje a Estados Unidos fue decisivo en el fomento de la lengua y cultura españolas en territorio estadounidense.

También de cómo su trabajo, hasta la Guerra Civil, fue complementado por Federico de Onís, el primer catedrático en una universidad estadounidense, la de Columbia, y acerca del nacimiento del Instituto de las Españas.

Dónde: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49)
Cuándo: 18 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas
Cuánto: entrada libre hasta completar aforo