Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conferencia “¿Por qué lo ecológico vale más?”

Somos Chueca

0

El Huerto de Lucas, mercado de abastos ecológico situado en la calle San Lucas número 13, acoge a las 12:00 horas de este sábado 28 de marzo la conferencia “¿Por qué lo ecológico vale más?” de la Doctora en Ingeniería Agrónoma, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y experta en agricultura ecológica Dolores Raigón.

Raigón hablará en su intervención de los estudios comparativos que ponen de manifiesto el doble atractivo que presentan los alimentos ecológicos y lo importante de su ingesta sobre la salud.  Por un lado son alimentos que no están expuestos a sustancias de carácter tóxico procedentes de los pesticidas empleados en la agricultura convencional y tienen una inferior presencia de acumulación de sustancias nitrogenadas como nitratos (potencialmente tóxicos).

Además, la composición nutricional y la calidad de los alimentos ecológicos es mayor, proporcionando los nutrientes en cantidades suficientes a las dosis recomendadas y realizando una aportación nutricional acorde a unos alimentos compensados en su justa calidad. Junto a la parte teórica, se hará una degustación de una serie de productos ecológicos y convencionales para que el público pueda comparar las diferencias existentes entre los dos tipos de alimentos en relación con la apariencia, textura y sabor de frutas, verduras, zumos, galletas, etc.

La Conferencia se enmarca dentro de la celebración de la X Semana sin Pesticidas, campaña de concienciación internacional que se celebra desde hace diez años reclamando el abandono del uso de pesticidas y productos tóxicos para la salud y el medio ambiente. La entrada es libre hasta completar el aforo.



María Dolores Raigón Jiménez



Es Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia, Doctora Ingeniera Agrónoma, en la especialidad de Industrias Agrarias, de esa Universidad y Profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. Ha participado en múltiples programas y proyectos internacionales de investigación e innovación docente, ponente habitual en congresos nacionales e internacionales y miembro de diversos comités científicos.



Experta en agricultura ecológica, calidad de los alimentos y repercusiones sobre la salud, lleva trabajando más de 15 años en temas relacionados con la biodiversidad y la calidad de los alimentos ligada a la tecnología de cultivo en la producción de hortalizas, cítricos y otros frutales de la zona mediterránea. Desde septiembre de 2012 es Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Fundación Alborada



Fundación para el Desarrollo y Divulgación de la Medicina Ambiental Alborada es una fundación cuyo principal objeto es la asistencia social a personas enfermas mediante la Medicina Ambiental en nuestro país. Con un centro de tratamiento de enfermedades ambientales pionero en nuestro país organiza desde hace siete años un congreso internacional anual para impulsar esta especialidad.



conferencia-pq-ecologico-vale-mas



QuéConferencia "¿Por qué lo ecológico vale más?"

Dónde
: El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)

Cuándo: 28 de marzo de 2o15 a las 12:00 horas

Cuánto: gratis, con entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats