Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conferencia “Balenciaga, mi jefe”

"Balenciaga: mi jefe" | IED MADRID

Somos Chueca

0

El lunes 26 de noviembre la sede de IED Madrid (C/ Larra, 14) acogerá la Conferencia de Mariu Emilas “Balenciaga, mi jefe”. Una cita que tendrá lugar a las 19 horas y en la que se dará a conocer el trabajo de Balenciaga a través de las historias y relatos de dos generaciones de modistos a sus órdenes.

A partir de las historias y anécdotas laborales de dos generaciones de la familia Emilas, modistos de alta costura que trabajaron junto a Balenciaga a lo largo de 53 años (1919-1972), Mariu Emilas relatará quién era Cristóbal Balenciaga, tanto el jefe como el hombre.

Mariu Emilas es autora del libro, Balenciaga: mi jefe, presentado por primera vez el pasado noviembre en el Symposium Internacional Balenciaga: Shaping Fashion, que el Museo Victoria & Albert organizó en Londres con motivo de la exposición que lleva el mismo nombre.

Esta fue la primera muestra dedicada al maestro de la costura en el Reino Unido y en ella se exhibieron objetos pertenecientes a Juan Mari Emilas, padre de la autora, que tuvieron algún protagonismo durante su colaboración profesional con Balenciaga en sus dos últimos años de vida, entre 1969 y 1972, - cartas de Balenciaga, patrones y herramientas de trabajo-.

En este próximo 2019 tendrá de nuevo un papel relevante en una exposición, gracias a la apertura en Museo Thyssen de la muestra “Balenciaga y la pintura española”.

Dónde: IED Madrid (C/ Larra, 14)

Cuándo: 26 de noviembre de 2018 a las 19 horas

Cuándo: entrada libre
Etiquetas
stats