Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto: “Tu voz para mi alma”, Marta Mathéu (soprano) y Úrsula Segarra (arpa)

Somos Chueca

0

El sábado 24 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de las Mercedarias Góngoras (Calle Luis de Góngora, 5) una nueva entrega del ciclo de conciertos de música barroca que organiza periódicamente la asociación Aeterna Musica. La Serie Barroca Aeterna abordará en esta ocasión “Tu voz para mi alma”, con la soprano Marta Mathéu y la arpista Úrsula Segarra y con músicas de Britten, Tournier, Caplet, Vierné, Tárrega y Massenet.

Marta Mathéu (soprano)

Nace en Tarragona. Consigue el Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con la catedrática Ana Luisa Chova, obteniendo Matrícula de Honor.

Ha recibido consejos entre otros, de Montserrat Caballé, Helena Obratzova, Nelly Miriccioiu, Roger Vignoles y Wolfram Rieger.

Premiada en numerosos certámenes nacionales e internaciones de canto, ha sido galardonada con el primer premio de la X edición del Certamen Manuel Ausensi , el premio del público en el VII Concurso Internacional Montserrat Caballé y el Segundo premio, el Premio Mozart y premio al mejor cantante español del XLV Concurso Internacional Francesc Viñas.

Ha cantado en importantes salas de concierto de España y del extranjero con diversas orquestas bajo la dirección, entre otros de, J. Casas, A. Leaper, V. Pablo Pérez. A. Ros-Marbà, M. HAsselböck, E. Oue, P. Sákari, J. Pons, G. Neuhold, C. Rizzi, F. Biondi, E. Onofri.

Tiene diferentes grabaciones en mercado para los sellos de Opus Arte, Naxos, Bottega Discantica, Klassicat y Brilliant.

Úrsula Segarra (arpa)

Nacida en Vall d’uixó inicia sus estudios de arpa en el conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, más tarde se traslada al Conservatorio Superior de Castellón donde finaliza sus estudios oficiales. Realizó un postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha Grabado para RNE el recital para arpa celebrado en San Cugat del Vallès.

Obtiene los Premios extraordinarios de fin de grado elemental, medio y superior. Premio Euterpe de la Música. Galardonada en el Concurso Internacional Arpista Ludovico. IV Internacional Harp Contest en Soka, Japón. Y primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes interpretes de Juventudes Musicales, Bilbao 2003.

Interpretó como solista la obra “Cielo y Tierra” de Claudio Prieto y el concierto para flauta, arpa y orquesta de Mozart en el teatro Monumental de Madrid acompañada por la orquesta de la RTVE.

Actualmente es freelance, dedicada a la interpretación de todos los géneros musicales abarcando música sinfónica, de cámara y solista para arpa.

Dónde: Iglesia de las Mercedarias Góngoras (C/ Luis de Góngora, 5)

Cuándo:  24 de enero de 2015 a las 19:00 horas

Cuánto: donativo de 10 euros, 5 euros para menores de edad
Etiquetas
stats