Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Concierto: Salon des Lumières: “Del Sena al Mississippi - Enclave de Jazz Quartet”

Somos Chueca

0

El Ciclo de Conciertos Salon des Lumières propone al público descubrir y disfrutar de unos conciertos seleccionados entre los mejores de la actualidad. Fiel a su concepto, ofrece un abanico de programas apetecibles, novedosos y variados con artistas y compositores de gran talento, tanto de renombre como jóvenes promesas. Un sinfín de ideas matizadas: desde la orquesta clásica de cámara de cuerdas o el recital lírico, pasando por el jazz and blues-band, la ópera “de bolsillo”, recitales exclusivos de piano, violín o guitarra, música fusión de todos horizontes, el grupo pop o folk, del coro de música sacra hasta la música instrumental barroca, el flamenco o bandas de jóvenes cantautores.

Los programas están dirigidos tanto a gente joven como a gente madura, a personas con curiosidad, que sean aficionados o profesionales. La meta es conseguir una calidad musical óptima y facilitar un precio de entradas razonable, accesible a todos los bolsillos madrileños. Se ofrece un sistema de abonos reservado al ciclo Salon des Lumières.

El mítico Teatro Infanta Isabel se convierte en el marco perfecto para renovar el interés natural por todas las músicas y disfrutar de la excelencia de los temas musicales, de los compositores, músicos e intérpretes, consiguiéndolo gracias a unas veladas extraordinarias y desenfadadas.

El día 16 de diciembre de 2013 a las 20:30 horas le toca el turno al grupo ENCLAVE DE JAZZ QUARTET con "DEL SENA AL MISSISSIPPI, un concierto de música de jazz

El jazz desembarcó en Francia con las tropas estadounidenses de la Primera Guerra Mundial y se aclimató muy bien a París, ciudad que tuvo como musa a Joséphine Baker durante los años locos y que adoptó el swing como estilo de vida en los cabarets y “caves” de Saint-Germain des Prés, Montparnasse y Pigalle.

Gracias a Django Reinhardt y Stéphane Grappelli, Francia crea un estilo de jazz original que no nace en territorio estadounidense. Más de medio siglo después de la desaparición del genial gitano, el jazz sigue vivo en la ciudad que mantiene el recuerdo de los grandes músicos de jazz que allí residió, desde Sidney Bechett hasta Bud Powell, pasando por Dexter Gordon o incluso los miembros del Art Ensemble of Chicago. Miles Davis grabó en un estudio parisino la famosa música de la película Ascensor para el Cadalso de Louis Malle; la cantante Dee Dee Bridgewater reveló aquí su talento y aún hoy en día, no es difícil cruzarse con la silueta familiar del saxofonista Archie Shepp en la penumbra de algún club.

Enclave Jazz Quartet presenta el programa “Del Sena al Mississippi”. Algunos temas son franceses que fueron interpretados por músicos americanos y también standarts americanos que fueron interpretados por músicos franceses. El Cuarteto ofrece su visión de ambas opciones con personalidad propia, a través del lenguaje universal del jazz, bajo las notas del piano, el contrabajo, la batería y el trombón.

Dónde: Teatro Infanta Isabel (C /Barquillo, 24. <M> Banco de España)

Cuándo: 16 de diciembre a las 20:30 horas

Cuánto: entradas desde 20 euros
Etiquetas
stats