Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, pregoneras del Orgullo 2014

Somos Chueca

0

Tal y como rumoreaban los mentideros madrileños, la flamante ganadora del último certamen de Eurovisión e icono de la reivindicación de los derechos del colectivo gay, Conchita Wurst, y la representante española en ese concurso, Ruth Lorenzo, se encargarán de dar el pregón oficial que abrirá el programa de festejos del Orgullo LGTB 2014programa de festejos del Orgullo LGTB 2014 el próximo miércoles 2 de julio a las 20:00 horas en la Plaza de Chueca.

Tras ello, a partir de las 20:30 horas, ambas interpretarán algún tema en la misma plaza para dar el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales de los siguientes días. Una celebración que se extenderá hasta el domingo 6 de julio y que este año recupera la Plaza de Chueca como epicentro de las actividades.

Como recuerdan los organizadores (COGAM, FELGTB y AEGAL), el Orgullo LGTB es música, fiesta y diversión pero, sobre todo, reivindicación de los derechos y de la igualdad en la sociedad de gays, transexuales, lesbianas y bisexuales. Por eso, día 5 de julio, a las 18:30 horas, tendrá lugar otro de los puntos fuertes de esta reivindicativa cita: la manifestación del Orgullo LGTB, que este año lleva por lema “Nos manifestamos por quienes no pueden”.

Como ya adelantamos en Somos Chueca, el recorrido no pasará tampoco este año por Gran Vía, sino que en 2014 el Orgullo estrena nueva ruta, con cabecera en la glorieta de Atocha (junto a la Cuesta de Moyano) y final en Colón, pasando por los Paseos del Prado y Recoletos. De manera simultánea a la manifestación, en la Plaza de Colón la Orquesta Top Líder, Mr Marsall, Dj Amatria Disuelve, Que Trabaje Rita, Verbena WarriorsHortera Sound System y Eme DJ se encargarán de la banda sonora.

Música con sabor televisivo

La Plaza de Chueca y la Plaza de Callao acogerán del jueves 3 al sábado 5 numerosas propuestas musicales, en las que se verán conocidos rostros de la televisión como la representante española de Eurovisión de 2011, Lucía Pérez, ex-concursantes de diferentes ediciones de Operación Triunfo y La Voz o las asiduas a los programas del corazón Malena Gracia y Yurena.

Completan el programa la Plaza del Rey, donde además de música habrá otras propuestas de naturaleza cultural, y la Calle Pelayo, a la que regresa el 3 de julio a las 18:00 horas, la famosísima carrera de tacones. Los interesados en participar en ella pueden inscribirse en A Different Life (C/ Pelayo, 30).

Etiquetas
stats