Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración silenciosa “No es de justicia privatizar la Sanidad” frente al TSJM

Somos Chueca

0

Los próximos días 9 y 10 de enero el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se reunirá para dar respuesta a los siete recursos que diferentes organizaciones sociales y políticas han interpuesto en los tribunales madrileños. En ellos denuncian varios aspectos del proceso de privatización total de los seis nuevos hospitales de Madrid que podrían ser ilegales y que, una vez admitidos a trámite, han paralizado cautelarmente esta privatización.

Entre otras cosas, estos recursos aducen irregularidades en su adjudicación, cuestionando la capacidad de ahorro real que dichas concesiones proporcionarían a los fondos públicos y consideran que, además, se producirían grandes diferencias en la asistencia sanitaria entre las poblaciones atendidas por los hospitales privatizados y los públicos.

La decisión judicial de paralizar el proceso de privatización creó malestar tanto en el gobierno de la Comunidad de Madrid como en las empresas que ya habían accedido a la adjudicación de los hospitales ofertados, por lo que el PP madrileño cambió de estrategia “fijándose” en los “cambios” que podrían operar en el propio TSJM.

Dado que el Presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo era el Sr. Martínez Tristán, esposo de la Consejera del gobierno del PP de Castilla-La Mancha, había muchísimas posibilidades de que la balanza se inclinara a favor del Gobierno autonómico. Y así fue: en una decisión insólita que recurrió la Asociación de Facultativos de Madrid (AFEM) y al que recusó el Partido Socialista de Madrid, el Sr. Martínez Tristán decidió que fuese el pleno de la citada sala y no los magistrados que anteriormente los llevaban los que decidieran sobre los recursos.

Ante este cúmulo de irregularidades y artificios jurídicos, algunas Plataformas vecinales en Defensa de la Sanidad Pública han decidido convocar el día 9 de enero una concentración ante el TSJM, como forma de expresar la preocupación ciudadana ante una más que posible sentencia “rápida” que de vía libre al gobierno del PP para que siga con las privatizaciones.

Las concentraciones que tendrán lugar este día de 9:30  a 11 horas y de 16:30 a 19 horas en el exterior del TSJM (C/ General Castaños, 1), para lo que se ha comunicado a la Delegación de Gobierno. Al día siguiente, a las 12 horas, las concentraciones se trasladarán a los Hospitales y Centros de Salud, para que los madrileños puedan expresar de manera pacífica y respetuosa su preocupación por el desmantelamiento de la Sanidad Pública.

Etiquetas
stats