Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración en la Plaza del Rey contra la “Ley Lassalle”

Somos Chueca

0

La Plataforma en Defensa de la Cultura convoca a todos los madrileños el martes 7 de octubre en la Plaza del Rey, frente a la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, para expresar el rechazo unánime de la toda la comunidad creativa a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (la Ley Lassalle), que se votará en el Senado el próximo 14 de octubre.

Según explican los organizadores, el nuevo texto dará un golpe mortal al sector cultural y supondrá un grave perjuicio para los autores, editores, músicos y productores musicales y les dejará sin protección, además de no poner ningún tipo de solución a los verdaderos problemas del sector. Por ello se concentrarán a las 12:00 horas y, bajo la batuta del maestro Luis Cobos, se interpretará la canción “Todos Somos Música”.

Este acto toma el relevo de anteriores movilizaciones, como la concentración que tuvo lugar el 22 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes o la que el pasado 30 de septiembre invadió la Plaza del Rey con una comitiva fúnebre que recreaba un simbólico funeral por la Cultura española.



Convocatoria oficial



POR UNA LEY JUSTA



LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CULTURA CONVOCA:



CONCENTRACIÓN CONTRA LA "LEY LASSALLE"

Martes 7 de Octubre de 2014 - 12h en la Plaza del Rey - Frente al Ministerio de Cultura



Los artistas, autores, productores y editores, junto a los ciudadanos que quieran sumarse, nos concentraremos en Madrid, el próximo martes 7 en la Plaza del Rey a las 12h. frente al ministerio de Cultura, para expresar el rechazo unánime de la comunidad creativa a la ley Lassalle.



La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la "Ley Lassalle", que en la actualidad se encuentra en periodo de tramitación en el Senado, nos asfixia, nos debilita, deja sin protección a músicos, autores y productores musicales y no da solución a los problemas de nuestro sector.



NO A LA "LEY LASSALLE", regresiva y humillante.



SI A UNA LEY JUSTA Y EQUILIBRADA que proteja los derechos de propiedad intelectual de los artistas, autores, editores y productores y de todos los que formamos la comunidad creativa y productiva de la cultura y el entretenimiento.



SI A UNA LEY QUE DEFIENDA EL EQUILIBRIO ENTRE USO, BENEFICIO Y DERECHO.



En la concentración frente al ministerio de Deporte y Cultura (Plaza del Rey), donde bajo la batuta del maestro Luis Cobos cantaremos todos juntos nuestra canción TODOS SOMOS MÚSICA y reivindicaremos la música como parte de nuestra cultura, favoreciendo la igualdad, su sitio como parte fundamental para el desarrollo particular y colectivo y multiplicadora de libertades.



TE ESPERAMOS
Etiquetas
stats