Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración el sábado en Chueca por la visibilidad Trans

Somos Chueca

0

El 15 de marzo fue el día de la Visibilidad Trans. Con motivo de esta celebración, desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y sus entidades han organizado los días 18 y 19 de marzo en el salón de actos Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera, 12-14), junto a FSC de CC. OO., las II Jornadas sobre transexualidad y trabajo.

De manera paralela, el sábado 19 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo (antigua Plaza de Vázquez de Mella) un acto público para visibilizar la realidad de las personas trans y reivindicar sus derechos. Porque, aunque la recientemente aprobada Ley Integral de la Transexualidad de la Comunidad de Madrid supone un paso importante hacia la igualdad real , aún es necesario que exista un claro compromiso político y las adecuadas dotaciones presupuestarias.

Sin contar con la discriminación cotidiana que sufren las personas transexuales. «Si el colectivo LGTB en general está todavía lejos de la igualdad real, afirmamos que la situación concreta que padecemos las personas transexuales es todavía peor y se manifiesta en índices de desempleo escandalosos, falta de oportunidades, rechazo cotidiano, etc.», apuntan desde la FELTGB en un comunicado.

Muestra de esa intolerancia son las recientes agresiones que sufrió una mujer transexual en la calle Fuencarral y su entorno, donde varios jóvenes la insultaron e incluso llegaron a ejercer violencia física contra su persona durante dos días consecutivos.

Etiquetas
stats