Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Compromís afea al PP acusar a Oltra “sin pruebas ni indicios”: “Es de mala persona”

Laura Martínez

8

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha acusado al PP de verter “mentiras y falsedades” contra la exvicepresidenta Mónica Oltra, semanas después de que el juzgado archivara la causa. Baldoví ha aseverado que acusarla “sin pruebas y sin indicios” de encubrir los abusos de su exmarido a una menor tutelada es “de ser una mala persona”, en referencia a la diputada del PP Elena Bastidas, quien llevó la denuncia hasta el Parlamento Europeo.

Sin nombrarla directamente, pero en una alusión clara, Baldoví le ha dicho: “Eres una mala persona, has acusado a una persona sin pruebas y sin indicios”. “Mucha procesión y muy poca vergüenza”, ha agregado el portavoz. El ambiente se ha tensado con las referencias a la exdirigente de Compromís, en un cruce de reproches entre los valencianistas y los populares. Bastidas le ha reprochado su actitud fuera de micro, también al diputado de Compromís, Carles Esteve, que fuera del turno de palabra le ha dicho: “viste el auto, es mentira”.

El presidentde de la Generalitat, Carlos Mazón, en su réplica, ha instado a Baldoví a “no insultar” a los diputados del PP. “Elena, toda mi solidaridad”, ha añadido. Mazón ha insistido en que Oltra “tiene” responsabilidad política y le ha preguntado a Baldoví si va a apoyar una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de mayores que se está votando en el Ayuntamiento de Alcoi.

Además, Mazón ha criticado que Baldoví salga al estrado cada semana a “tirar la traca” y le ha preguntado: “¿Para qué nos sirve Compromís a los valencianos?”. “Dan ustedes votos a cambio de nada”, ha remarcado y ha subrayado que “les importa un comino Alicante”. La discusión sobre Oltra ha continuado en el turno de preguntas de los diputados al Consell, cuando la portavoz adjunta, Isaura Navarro, ha insistido en las “mentiras y falsedades contra Oltra” que vertió el PP y ha vuelto a señalar a Bastidas, que fue con la ahora alcaldesa de València, María José Catalá, a Europa.

“Ustedes sabían que era mentira”, ha manifestado y se ha dirigido a Mazón, a quien le ha dicho que se reunió con Oltra para recibir explicaciones al respecto. También ha asegurado que el PP tuvo “acceso a toda la documentación”. Por ello, ha aseverado que “ocupan esos escaños de manera ilegítima”. En la misma línea que Mazón se ha manifestado Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consellera de Políticas Sociales, el mismo campo que gestionaba Oltra, que ha insistido en que “la responsabilidad judicial no es igual que responsabilidad política”, y ha apuntado que fue el PSPV quien presionó a la dirigente de Compromís para dimitir. “En ningún momento dijeron 'Vamos a aguantar porque creemos que es inocente'”, les ha espetado. Además, ha señalado que “todavía no le han pedido perdón” a “Maite, que es la verdadera víctima”.

Etiquetas
stats