Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comprueba si estás en el censo y dónde te toca votar en las elecciones del 26 de junio

Somos Chueca

0

Desde el lunes 9 de mayo, las personas en edad de votar pueden comprobar su inclusión en el censo electoral para los próximos comicios a Cortes Generales del 26 junio. Un sencillo trámite que se podrá realizar presencialmente en las oficinas de Atención a la Ciudadanía, por teléfono o a través de Internet.

El plazo, que finalizará el próximo 16 de mayo, permitirá realizar reclamaciones a los posibles errores para que los subsane la Oficina del Censo Electoral y conocer la ubicación del colegio electoral en el que nos corresponderá votar, así como el número de mesa en el que ejercer nuestro derecho al voto.

De manera presencial

En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid y la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (C/ Trafalgar, 29), en horario habitual de 8.30 a 17.00 horas los días laborables de lunes a jueves, y el viernes 13 de mayo, de 8.30 a 14.00 horas.

Aunque el último día es festivo en la capital, tres de las oficinas de Línea Madrid permanecerán abiertas exclusivamente para verificar la inclusión en el censo electoral: Chamberí (avenida Reina Victoria, 7), Latina (avenida General Fanjul, 2) y Ciudad Lineal (Hermanos García Noblejas, 14-16), que abrirán de manera extraordinaria en horario de 9 a 14.00 horas.

La consulta, previa identificación del interesado, se hará exclusivamente por medios informáticos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los datos de carácter personal de los ciudadanos.

También por teléfono y por Internet

Estos datos también se pueden conocer llamando al teléfono de información municipal 010 (si la llamada es desde fuera de Madrid hay que marcar el 91 529 82 10) y través de la página web sede.madrid.es > Padrón y otros documentos personales > Censo Electoral

Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo electoral, mientras los que no la tengan podrán solo consultar en la web el colegio electoral y la mesa donde les corresponde votar.

En cuanto a la vía telefónica, se realizará a través del teléfono de información municipal, el 010 (91 529 82 10 si se llama desde fuera del municipio de Madrid)

Etiquetas
stats