Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comprueba si estás en el censo y dónde te toca votar en las elecciones del 28 de abril

Depositando voto en una urna de cartón | PEXELS

Somos Chueca

0

Desde el lunes 11 de marzo las personas con derecho a votar residentes en Madrid ya se pueden comprobar si los datos que aparecen en las listas del censo electoral son correctos y cuál es el colegio electoral que les corresponde para las elecciones a Cortes Generales del 28 de abril de 2019.

La subdirección de Estadística del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Economía y Hacienda, ofrece la posibilidad de acceder a esta información a través de Internet, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en el teléfono 010 hasta el próximo 18 de marzo.

Una consulta altamente recomendable, pues según los cálculos municipales cerca del 10% de los votantes cambiarán de colegio electoral en las próximas elecciones. Aunque ya se han enviado cartas por correo postal a los 130.000 domicilios afectados por este cambio, quienes lo deseen podrán comprobar el colegio, mesa y sección que se les ha asignado.

En caso de encontrar algún tipo de error, se pueden realizar las correspondientes alegaciones para que sean subsanados por la Oficina del Censo Electoral a través de los siguientes canales:





  • Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid, en horario de 8.30 a 17.00 horas de lunes a jueves, y de 8.30 a 14.00 horas el viernes


  • Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid de Aravaca, El Pardo y Valverde, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas




¿Cómo consultar los datos del censo electoral en línea?

La verificación puede hacerse igualmente a través de la sede electrónica d

El Ayuntamiento de Madrid ofrece la posibilidad de realizar este trámite a través de su sede electrónica (https://sede.madrid.es), tanto para quienes cuenten con certificado de firma digital como para la ciudadanía que no disponga de ello.

Quienes cuenten con certificado de firma digital podrán consultar todos los datos de inscripción en el censo accediendo a la carpeta del ciudadano, mientras quienes no lo tengan podrán hacerlo accediendo a “>>Trámites en Línea >>Padrón y otros documentos personales >>Consulta del Censo Electoral”.

Más colegios y mesas electorales

Los colegios electorales en los que se votará el próximo 28 de abril en las elecciones a Cortes Generales son los mismos que estaban previstos para la triple cita electoral (europea, autonómica y municipal) del 26 de mayo de 2019.

Esta concurrencia de procesos electorales, que se repite cada 20 años, ha supuesto un considerable aumento de locales electorales y de mesas de votación, un 7% más que en los anteriores comicios de junio de 2016, para evitar aglomeraciones de votantes.

Los votantes residentes en la ciudad de Madrid depositarán su voto en 421 colegios electorales, donde se instalarán 3.472 mesas electorales (un 13% más que en 2016).

En la selección de nuevos colegios electorales han primado los criterios como la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y la proximidad a los domicilios de los electores.

Etiquetas
stats