Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comprueba si estás en el censo y dónde te toca votar en las elecciones del 10 de noviembre

Depositando voto en una urna de cartón | PEXELS

Somos Chueca

0

Desde el lunes 30 de septiembre las personas empadronadas en la ciudad de Madrid podrán comprobar si están incluidas en el censo electoral y el colegio y la mesa electoral en los que les toca votar para las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Todas aquellas personas con derecho a votar que residan en la ciudad de Madrid tendrán de plazo hasta el lunes 7 de octubre para comprobar sus datos en el censo electoral y solicitar la subsanación de aquellos que no sean correctos.

Es importante tener en cuenta que el censo con el que se votará el 10 de noviembre se cerró el día 1 de julio de 2019, por lo que la información que incluye son solo las actualizaciones hasta el día 27 de junio de 2019.

Las personas que hayan actualizado sus datos del padrón por cambio de domicilio (dentro del municipio o por cambio de municipio de residencia) después de esa fecha deberán depositar su voto en el colegio y mesa correspondientes a su anterior domicilio.

Además de quienes se hayan mudado recientemente, también es recomendable que verifiquen el censo las personas que votarán por primera vez las próximas elecciones generales porque ya son mayores de edad o han obtenido la nacionalidad española.

¿Cómo conocer y rectificar los datos censales?

¿Cómo conocer y rectificar los datos censales?

La exposición de las listas es informática y podrá consultarse en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en el teléfono 010 (también para conocer el colegio, la sección y la mesa hasta el día de las elecciones), en cumplimiento de la legislación vigente.

En caso de que alguno de los datos no sean correctos, los electores podrán presentar alegaciones ante la Oficina del Censo Electoral por alguna de las siguientes vías:

Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid, en horario de 8:30 a 17:00 h (de lunes a jueves) y de 8:30 a 14:00 h (viernes).

Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid de Aravaca, El Pardo y Valverde, de 8:30 a 14:00 h (de lunes a viernes)

¿Cómo consultar el censo electoral desde Internet?

¿Cómo consultar el censo electoral desde Internet?

La verificación de toda la información relativa a los datos censales y al colegio y mesa electoral en la que nos corresponde votar a través de Internet se puede realizar desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es) de dos maneras diferentes:

Desde la ruta «Trámites en Línea >> Padrón y otros documentos personales >> Consulta del Censo Electoral» (https://sede.madrid.es/censoelectoral) para comprobar la inscripción en el censo y el colegio electoral correspondiente.



Accediendo a la Carpeta del Ciudadano (solo si se dispone de certificado de firma digital o usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid).
Etiquetas
stats