Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Competencia lleva a los tribunales el plan de viviendas turísticas de Carmena

Viviendas de uso turístico ilegales en C/ Augusto Figueroa, 47 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Los planes municipales de regulación del boom de la turistificación en la capital se han llevado su primer revés. No solo no han sido muy bien recibidos entre vecinos y propietarios de viviendas de uso turístico, sino que ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido impugnar la normativa urbanística que lo regula, el Plan Especial de Usos del Hospedaje, por vulnerar “la competencia” y perjudicar a consumidores y usuarios.

No es la única ciudad que se verá afectada por esta decisión, Bilbao y San Sebastián correrán la misma suerte, al considerar que sus normas son contrarias a la competencia y a los principios de regulación económica eficiente y que perjudican a los consumidores y usuarios, explica la CNMC en un comunicado. En él también aclara que antes de tomar medidas legales enviaron requerimientos a los tres ayuntamientos para que justificaran tanto la necesidad como la proporcionalidad de las restricciones en el alquiler de viviendas de uso turístico o para que eliminaran esos requisitos.

¿La respuesta? El silencio, ante el que la CNMC ha decidido dar un paso más: llevar los tres textos ante los tribunales con un recurso contencioso-administrativo. Por lo que respecta a la norma del equipo de Manuela Carmena, la CNMC señala que se exige una licencia para poder alquilar apartamentos y viviendas turísticas y que al mismo tiempo se fija una moratoria de un año, prorrogable por otro más, para la concesión de licencias en algunos distritos de la capital.

En el caso de Centro, la concesión de licencias afecta a todos los tipos de hospedaje, no solo a las viviendas de uso turístico; mientras que en los barrios de Palos de Moguer, Recoletos, Goya, Trafalgar y Argüelles para viviendas de uso turístico. Para Competencia se trata de medidas que impiden la entrada de nuevos operadores y consolida la actividad de los alojamientos turísticos ya instalados, lo que a su juicio provocará “precios más elevados en el alojamiento turístico y reducirá la calidad, la inversión y la innovación en los alojamientos turísticos”.

También considera que estas medidas “no garantizan una mayor calidad de los alojamientos turísticos ni protegen adecuadamente a los ciudadanos” y que no se “especifican con claridad los objetivos de interés general que se persiguen ni se justifica que las medidas elegidas sean las más idóneas para lograrlos”, concluyen.

Circunstancias similares se darían en la normativa del Ayuntamiento de Bilbao, donde solo pueden ser viviendas de uso turístico las plantas bajas o primeras de los inmuebles (salvo las que tengan acceso independiente a la calle) y se exige autorización y registro para las viviendas de uso turístico. También se incorporan exigencias como la oferta máxima de tres habitaciones por vivienda y su limitación a edificios de uso residencial.

En el caso de San Sebastián, la normativa también limita a los bajos y primeros la autorización de viviendas de uso turístico, salvo que cuenten con acceso independiente a la calle; y prohíbe nuevas viviendas turísticas en algunas zonas del centro de la ciudad, como la de Madrid.

Más información:

Más información:

Turistificación: todas las noticias publicadas en Somos Chueca

Los buitres turísticos inmobiliarios

CUANDO UN "BUITRE TURÍSTICO INMOBILIARIO" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS" SE NUTREN DE LA CARROÑA Y

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DEL DINERO "NEGRO" Y LA ACUMULACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.

Se lo tendrían que hacer mirar.



Su SADISMO CAPITALISTA disfruta observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a "rezar" a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI GRAN CULPA, MI CULPA!



Los síntomas de su ENFERMEDAD no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…



Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "buitres turísticos inmobiliarios" solo se mueven en la vida a cambio de dinero y de acumular ACTIVOS INMOBILIARIOS. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos y cumplan normas…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Buitre turístico inmobiliario" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "buitres turísticos inmobiliarios" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los buitres turísticos inmobiliarios quieren aprovecharse de la fiesta!

A la CNMC (derecha católica) no les hemos importado nunca los vecinos

LUCHA INDEFINIDA DE LAS "VERDADERAS VÍCTIMAS" DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)



¡LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!¡LOS GOBIERNOS NO HACEN NADA, POR QUE MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS Y EL DE SUS AMIGOS!



¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos por que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los PISOS PATERA PARA TURISTAS, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que "no tienen casa para vivir": Hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el "lobby de la construcción" o lobby de "hoteles patera para turistas" para movilizar a sus seguidores de la derecha católica (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta en "negro" que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos PATERA PARA TURISTAS en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) ¿DE ECONOMÍA COLABORATIVA?, opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de su multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia y de INSEGURIDAD que generan vuestro ganado de turistas y familias patera a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LAS " FAMILIA PATERA DE TURISTAS SIN DOMESTICAR" PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos "hoteles patera para turistas?



PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!



Venga políticos sin escrúpulos, DERECHA CATÓLICA, funcionarios, constructores, fondos buitre, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles PATERA para turistas.



LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS "HOTELES CAMUFLADOS" PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS "PISOS PATERA VACACIONALES" DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

RUIDO

El problema de los pisos para turistas tiene solución si los responsables de la "derecha católica", CNMC, políticos, Airbnb y Hacienda tuviesen un poco de vergüenza y honradez. Pero ninguno tiene que soportar este desmadre en sus mansiones de urbanizaciones deluxe con seguridad privada, conseguidas gracias a corrupción y favores como mirar para otro lado en estos casos. Nadie va a cagar, mear, vomitar, o montárselo con una prostituta en su portal, ni van a poner música a las 5 de la madrugada en el piso de al lado, ni les van a gritar por el balcón, ni les van a destrozar la escalera, ni les van a poner 8 discotecas al lado de su casa.

INSEGURIDAD, RUIDO, basuras, amenazas…

INSEGURIDAD, RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

Los que tienen que prohibir, ¿Por que PROHIBEN la eutanasia para vecinos afectados?

Los que tienen que prohibir, ¿Por que PROHIBEN la eutanasia para vecinos afectados?



¿"Permiten" o "Autorizan" Expropiar nuestras vidas con las VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "PROHIBEN" la EUTANASIA, libre, gratuita (o colaborativa) universal, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas de bajo coste y familias patera para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!

Vecina afectada

La mayoría de los propietarios de pisos turísticos patera es gente con mucho dinero y fondos buitres, a veces de fuera de España que han comprado pisos de bancos o a muy poco precio aprovechando de la crisis y ahora solo quieren explotar la situación. No son gente que necesita pagar la hipoteca y sacar adelante la familia. Pertenecen a la derecha católica. CNMC. ¿la eutanasia libre, gratuita y universal la permiten para todo el que la quiera? ¿o se PROHIBE para vecinos victimas de las viviendas de turístas?

No es muy dificil de entender, que si una familia sólo tiene UNA vivienda, la necesita para vivir y no la puede alquilar.

Mucho dinero pagado por los alquileres turísticos se queda en el Reino Unido o paraísos fiscales.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/vecinos-de-lavapies-denuncian-la-proliferacion-de-pisos-turisticos-ilegales

Vecina

Yo le diría a nuestros gobernantes y a los de la CNMC que se pongan sus pisos turísticos en SUS fincas, no en la mía. Basta de tanto usar la crisis como excusa, que si no pueden pagar las hipotecas, que si cual……

Todas sabemos que la mayoría de la gente que alquila pisos turísticos lo hace x especulación, no x necesidad, se creen que somos tontos?

Los que tanto defienden este modelo turístico, seguro que no viven en fincas con pisos turísticos. Turistas sí, pero no en mi casa, gracias! Y eso de que el propietario tiene el derecho a hacer lo que quiera con su vivienda…..será mientras no interfiera en la convivencia y en el descanso de los vecinos…Un respeto, basta ya de tanto atropello! Pisos turísticos en fincas de vecinos, NO!



https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/el-truco-de-las-multinacionales-para-utilizar-airbnb-solo-en-el-barrio-madrileno-de-lavapies-una-tal-raquel-alquila-21-pisos_2017091559bc2d660cf2b1432c81d7c4.html



Si no se pueden promulgar leyes retroactivas o prohibitivas, si es un abuso de la ley prohibitiva del Ayuntamiento de Madrid ¿por que PROHIBEN la Eutanasia, para que una vecina víctima por las "viviendas negocio vacacionales" pueda acogerse al suicidio asistido, libre, gratuito (o colaborativo), y universal en la Sanidad Pública, para todo el que la quiera en cualquier momento de su vida, y así acabar para siempre con el "ruido y molestias" de las familias de turistas? Tal vez la prohiben por que no hay comisiones del 5%, ni dinero negro de por medio?

Suiza: último viaje para dejar de sufrir por los pisos turísticos en fincas de vecinos

https://www.lamarea.com/2016/06/15/suiza-ultimo-viaje-dejar-sufrir/#comment-127566

anticucarachasairbnb

A los católicos de derechas también nos molesta esta gentuza de Airbnb, y su turistificación-gitanización del centro.



A seguir votando neoliberales y podemitas, que no van a solucionar nada y van a seguir fastidiando a los vecinos.

Esto en la otra dictadura no pasaba, disfruten de la "democracia".

Fernando

Yo tuve que vender mi piso de Lavapiés porque era insoportable aguantar tres pisos patera que habia en mi finca, y no eran pisos patera de Airbnb, eran pisos patera de Nigerianos que lo único que se dedicaban era a pasar droga y a llenar toda la finca de chinches, cuando fuí a la asociación de vecinos y a la Policia a quejarme se lo pasaron por el forro la queja ya que como eran personas de color tenian miedo a que se les llamara racista a los vecinos que nos quejábamos, vamos que tuvimos que vender nuestras viviendas casi regaladas.



Ojalá hubiera visto la misma campaña con los pisos patera cuando que hay personas de color y que pasan droga.



En la finca donde yo vivía ahora el 60% son pisos patera de Nigerianos y han puesto 2 pisos turísticos y los vecinos prefieren los pisos turísticos a los pisos patera,ya no solo porque en los pisos turísticos no se pasa droga sino que son los primeros en cuidar el portal y en llamar a la policia cuando hay Nigerianos durmiendo en las escaleras.



En conclusión: Prefiero 1000 veces un piso turístico a un piso patera de Nigerianos donde se trapichea con droga

Inseguridad, (recepción con recepcionista 24 horas) Ruido (Aislamiento acústico)

¡LA RECEPCIÓN con recepcionista humano 24 horas y AISLAMIENTO ACUSTICO SON MUY IMPORTANTES EN TODA VIVIENDA NEGOCIO VACACIONAL!



La recepción con recepcionista humano 24horas y Aislamiento acústico son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir y en todos los "pisos para turistas" debería de ser de obligado cumplimiento la existencia de recepción, así como el aislamiento acústico de este "negocio hotelero" (por la cantidad de transito de personas que entran y salen del negocio en cualquier momento del día o de la noche)



Los "pisos para turistas" en edificio de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los "grupos de turistas" y "grupos de familias patera " que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "Vampiros del Turismo". Todos las viviendas vacacionales deberían REGULARSE en un mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huéspedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN "FLAMENCO", QUE NO PATALEEN, QUE NO CORRAN POR EL NEGOCIO HOTELERO, QUE LOS NIÑOS NO JUEGUEN A LA PELOTA DE DÍA Y DE NOCHE, QUE NO ARRASTREN MUEBLES, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC…



En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía. Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas.



Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción. Si alguno de ellos dejara sus datos lo haría la persona o personas que no tenga "antecedentes", pero como ellos disponen de las llaves, por la noche llegarían sin ser vistos los malos con "delitos" para no ser descubiertos. Estos a su vez pueden hacer copias de las llaves del portal de la finca residencial si quieren, y un montón de gente desconocida tener llaves del portal, y así investigar en que casas pueden entrar a robar o no, u okupar.



TODO ESTO PASA POR QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN HAN PROTEGIDO JAMÁS A LOS POBRES VECINOS DE LAS FINCAS Y POR NO EXISTIR UNA RECEPCIÓN con recepcionista humano 24h. QUE VIGILE EN TODO MOMENTO QUIEN ENTRA Y SALE DE ESTAS "VIVIENDAS VACACIONALES". ADEMÁS LAS AUTORIDADES SON QUIENES PERMITEN QUE EN 4Om2 PUEDAN ALOJARSE COMO MÍNIMO YA 4 PERSONAS, Y 2 PERSONAS MÁS ADICIONALES SI HAY 10m2 más. Sin contar después la gente que por la noche se mete en estos "pisos-hotel" sin ser vistos.

Vecina Afectada por NEGOCIOS VIVIENDAS HOTELERAS VACACIONALES

Tengo mucho ruido. Además hay mucha INSEGURIDAD en nuestras fincas por el trasiego de personas desconocidas que entran y salen a cualquier hora del día y de la noche.



Después del ruido del botellón y la juerga en la calle, el ganado de turistas, extranjeros (sudamericanos, ingleses, alemanes, franceses….), estudiantes, turismo familiar patera se suben al piso turístico de encima y al lado de mi casa ¡Y PARECEN POTROS! No paran de molestar, dar golpes, arrastrar muebles, saltar, bailar, dar portazos…



EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA PARA TURISTAS, (inscritos en la Comunidad de Madrid) EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!



Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir VECINOS con

PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida.

Me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinas lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

Asimismo, insto a TODAS las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que "erradiquemos" estas prácticas de diversión, VACACIONES PATERA y molestas:

-PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (pisos viviendas vacacionales patera inscritos en la Comunidad de Madrid)

-PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS

-PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES

-CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA



EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

A quien le toque un "piso patera para turistas, extranjeros, estudiantes" de estos, sin control, SIN RECEPCIÓN, SIN AISLAMIENTO ACUSTICO. encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE "CONFESAO"!. Debería de ser de obligado cumplimiento que en los edificios residenciales que exista este tipo de "piso patera de turistas, inmigrantes, estudiantes" a los propietarios de los inmuebles, la ley les obligue a pagar una recepción humana 24 horas, y estas viviendas vacacionales de inmigrantes, estudiantes, se tengan que AISLAR ACÚSTICAMENTE si o si.



ES INSOPORTABLE



En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas, extranjeros, estudiantes, sudamericanos, se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos, al igual que el "turismo familiar patera" no para de saltar, arrastrar muebles, dar portazos, bailar, dar golpes, los niños no paran de jugar a la pelota a cualquier hora del dia y de la noche y correr… ¡PARECEN POTROS! "Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente".



En "España" (país de la pandereta, futbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.



En ¨España¨ No todos los turistas, inmigrantes, estudiantes son familias calmadas y educadas, como argumentan los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

Los propietarios e intermediarios defienden con "uñas y dientes" este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

Encima ¨En España¨ parece ser que los "malos" de la película son las víctimas, las molestadas (LAS VECINAS).



En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

V. Ruiz

En Madrid, los vecinos hipotecados e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera, ya que sus edificios se están convirtiendo en un "hotel gigante" a costa de expulsar a los residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas, reuniones familiares sin descanso y juergas que en un hotel no les serían permitidos. Existe un grave problema de INSEGURIDAD, derivado por la entrega de llaves del edificio a un montón de desconocidos que pueden hacer copia.

Aunque molestes a los turistas con música, televisión muy alta, golpes etc cuando duermen ellos, "Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les avise de que no molesten, no sirve de nada porque se van al día siguiente", y las víctimas (vecinos) terminan perdiendo por que las multas se las ponen a los vecinos que se toman la justicia por su mano.

V. Ruiz

Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/aumentan-los-robos-en-pisos-turisticos-de-malasana



VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR, (COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!

Vecina Afectada por NEGOCIOS VIVIENDAS HOTELERAS VACACIONALES

¡¡¡LA RECEPCIÓN del piso patera para turístas, inmigrantes, estudiantes TENDRÍA QUE DECIRLES A LOS TURISTAS QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UNA VECINA NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LAS VECINAS.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-detenidos-dos-hombres-traficar-drogas-piso-turistico-barcelona-20180520103259.html



Debería de ser de obligado cumplimiento que en los edificios residenciales que exista este tipo de "piso patera de turistas, inmigrantes, estudiantes" a los propietarios de los inmuebles, la ley les obligue a pagar una recepción humana 24 horas, y estas viviendas vacacionales de inmigrantes, estudiantes, se tengan que AISLAR ACÚSTICAMENTE si o si.

Vecina Afectada por NEGOCIOS VIVIENDAS HOTELERAS VACACIONALES

LLAMAR A LA POLICÍA ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS DE LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS, INMIGRANTES, ESTUDIANTES. LAS VECINAS EN MADRID TENEMOS que descansar para levantarnos pronto al día siguiente a trabajar.

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/alquilan-un-piso-turistico-en-bcn-para-traficar-con-drogas_7194_102.html

Vecin@s

Vecinos del barrio de las Letras denuncian la explosión incontrolada de pisos turísticos y es que según aseguran "casi no quedan vecinos, todo son turistas". Los precios del alquiler en la zona han subido de 1.200 a 2.200 euros al mes. Además denuncian que tienen que convivir con botellones y fiestas de soltero a diario.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

El infierno de ser vecino de pisos turísticos

"¿Quién nos garantiza la seguridad dentro del edificio en el que vivimos?". Compras el piso, te hipotecas 40 años y te preocupas por el tema de que en el edificio entra y salga continuamente gente que no se conoce y también por la copia de las llaves del portal. "Media España debe de tener nuestras llaves. No sabes a quien te encuentras cuando entras en casa"

https://elpais.com/ccaa/2017/04/03/madrid/1491219863_654769.html



https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

V. Ruiz

No viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero.



POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS de bajo coste (Nigerianos, Senegaleses, sudamericanos, ingleses, alemanes, franceses, chinos….) FAMILIAS PATERA.



ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!.

UN PISO TURÍSTICO ES UN NEGOCIO HOTELERO



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,



¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…! ¡NO PATALEEEEN…! ESO LO HACEN LOS ANIMALES.



PARECE QUE ESTÁN ROBANDO EN LA VIVIENDA O QUE ESTÁN HACIENDO MUDANZA, Y SON LAS 3 DE LA MAÑANA. NO ME DEJAN DORMIR. AYER FUÉ A LAS 2 DE LA MAÑANA, ANTES DE AYER PATALEABAN A LA UNA.



SU VUELO DE BAJO COSTE (LOW COST) PUEDE ESPERAR PERO MI SUEÑO NO!



QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO HOTELERO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?.



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días. Hay mucho ruido e inseguridad



NO TENGAN MIEDO DE TOCAR EL TIMBRE DE LAS CASAS DE LAS VECINAS Y PREGUNTARLES:

¿O ES QUE NO QUIEREN SER VISTOS? ¿NO SERÁ QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR?



Subí a llamarles la atención, por el ruido que estaban haciendo, miraron por la mirilla pero nadie me abrió la puerta



¿HAN RELLENADO TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE HAN ENTRADO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE LAS FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL REGISTRO POLICIAL?

Vecina

No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva, el que PROHIBAN la "EUTANASIA" libre, gratuita (o COLABORATIVA), universal en la Sanidad pública para vecinos afectados por los "los pisos turísticos" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por los "pisos turisticos" en edificios residenciales, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los "buitres del turismo inmobiliario", siendo cómplices las Autoridades Públicas.
Etiquetas
stats