Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Competencia niega que el “efecto Airbnb” influya en la subida de alquileres

Open Hostel, calle Infantas, 44 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Tras su anuncio de recurrir ante la justicia los planes de regulación de viviendas de uso turístico de las ciudades de Madrid, Bilbao y San Sebastián por considerar que vulneran “la competencia” y perjudican a consumidores y usuarios, ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un informe en el que asegura que no existe relación entre la proliferación de viviendas de uso turístico y las subidas del precio del alquiler.

Competencia afirma en él que no encuentra pruebas que vinculen el alquiler turístico en las ciudades por parte de particulares al incremento del precio del alquileres para vivienda habitual. E, incluso, encuentra beneficios sociales en este tipo de alquileres y llega a recomendar una revisión en profundidad de las normativas aprobadas.

“No existe evidencia concluyente, pues si bien se ha registrado un aumento generalizado de los precios de la vivienda en España en los últimos años, ello se debe a una confluencia de factores económicos, entre los que cabría incluir el uso turístico, pero es difícil discernir en qué medida han contribuido cada uno de esos factores”, señala el texto de la CNMC.

Asimismo, apunta que si no hubiera crecido el número de viviendas de uso turístico “se habría producido un mayor crecimiento de la construcción de hoteles y edificios de apartamentos turísticos”, algo que a su juicio “supondría detraer viviendas de residentes para dedicarlas íntegramente al alquiler turístico”, que sí que tendrían efectos directos sobre el precio de la vivienda.

Es más, la CNMC considera que “la expansión de las viviendas turísticas ha intensificado la competencia, propiciando menores precios y mayor calidad de los alojamientos turísticos” y que las viviendas de uso turístico contribuyen “a una utilización más racional de los espacios urbanos, ya que, a diferencia de otras formas de alojamiento turístico, pueden ser habitadas con carácter habitual por los residentes y arrendadas a los viajeros en los momentos de mayor demanda”.

En cuanto a los problemas de convivencia y las molestias vecinales, aunque no niega su existencia, sí que considera que se debe a otros orígenes diferentes al uso turístico de las viviendas, “como los derivados de la congestión (ruido, efectos sobre el medio ambiente)” y que son “consustanciales al conjunto de la actividad turística y precisan de un enfoque regulatorio global sobre el sector”.

Más información:

E/CNMC/003/18 Estudio sobre la regulación de las viviendas de uso turístico en España

Seis turistas ruidosos encima de mi casa

CNMC, ¡LOS PISOS TURÍSTICOS SON UN EXTERMINIO CAPITALISTA DE LAS VECINAS DE MADRID. ESTÁN CONVIRTIENDO NUESTRAS VIVIENDAS EN "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN" TURÍSTICA! NO MERECE LA PENA VIVIR CON ESTE SUFRIMIENTO DIARIO. POR FAVOR, NO PROHIBAN LA EUTANASIA LIBRE PARA LOS QUE LA QUIERAN.

CNMC, AL MENOS DEJENNOS MORIR SIN DOLOR POR MEDIO DEL "SUICIDIO ASISTIDO" sin dolor. Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de la derecha católica_CNMC, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse.



Yo, no viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero.



CNMC ¿QUE PASA QUE TODOS LOS DÍAS, NOCHES Y MADRUGADAS TENGO QUE SOPORTAR LA MISMA SITUACIÓN?



POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS de bajo coste (Nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de "okupa" inmigrantes, ingleses, alemanes, franceses, chinos….) FAMILIAS PATERA DE BAJO COSTE.



ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!.

UN PISO TURÍSTICO ES UN NEGOCIO HOTELERO



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE LA CNMC (derecha católica, constructores, SOCIMIS, banqueros, algunos dueños de hoteles, hostales…) QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,



¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…! ¡NO PATALEEEEN…! ESO LO HACEN LOS ANIMALES.



PARECE QUE ESTÁN ROBANDO EN LA VIVIENDA O QUE ESTÁN HACIENDO MUDANZA, Y SON LAS 3 DE LA MAÑANA. NO ME DEJAN DORMIR. AYER FUÉ A LAS 2 DE LA MAÑANA, ANTES DE AYER PATALEABAN A LA UNA.



SU VUELO DE BAJO COSTE (LOW COST) PUEDE ESPERAR PERO MI SUEÑO NO!



QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO HOTELERO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?.



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días. Hay mucho ruido e inseguridad



NO TENGAN MIEDO DE TOCAR EL TIMBRE DE LAS CASAS DE LAS VECINAS Y PREGUNTARLES:

¿O ES QUE NO QUIEREN SER VISTOS? ¿NO SERÁ QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR?



Subí a llamarles la atención, por el ruido que estaban haciendo, miraron por la mirilla pero nadie me abrió la puerta



¿HAN RELLENADO TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE HAN ENTRADO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE LAS FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL REGISTRO POLICIAL?

Maria

Soy una vecina de Madrid. Si los de la derecha católica (CNMC) no PROHIBIESEN la EUTANASIA COLABORATIVA, libre, gratuita, universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días.. (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, ingleses, alemanes, franceses, chinos etc… pululan por nuestros edificios.)

En Madrid estamos sufriendo estos abusos de la derecha católica (CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) , en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, y tengo en mi finca dos pisos turísticos con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos. (Si no rellenan fichas de registro policial de salida y entrada de viajeros, estos hoteles pirata son un nido de paso para delincuentes, pederastas, yihadistas…) ¿La CNMC, derecha católica, el Gobierno, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Autoridades Públicas no se va a compadecer de la situación desesperada de los vecinos a la que nos encontramos sometidos? ¿Los propietarios e intermediaros de la derecha católica (CNMC) que defienden la vida, quieren esta vida de sufrimiento para los vecinos de las fincas?

¡es mejor morirse que aguantar este martirío!



En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares (multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos que se camuflan como pequeños empresarios constituidos como SL) que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege al vecino de tener en su finca uno o más pisos turísticos? LO HABITUAL es que un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la mala suerte de tener que convivir con piso turísticos.

¡es mejor morirse que aguantar este INFIERNO!

Tragedia Vecinal por culpa de los pisos turísticos

NO A LA PROHIBICIÓN DE LA EUTANASIA Colaborativa LIBRE, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS! para vecinos afectados por los pisos turísticos en fincas de vecinos, y para todo el que la quiera: ¿Los propietarios e intermediaros de la derecha católica (CNMC) que defienden la vida, quieren esta vida de sufrimiento para los vecinos de las fincas? ¡es mejor morirse que aguantar este INFIERNO! "Pedimos morir porque acabar con esta situación es una liberación para nosotros"



Desde luego el sadismo capitalista de la derecha católica (CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) NO TIENEN PARANGON por que a la vez que parecen preocuparse por el "dolor ajeno" los hechos demuestran lo contrario Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA PARA QUE LOS VECINOS AFECTADOS, QUERAMOS SEGUIR VIVIENDO EN ESTE MUNDO DE CALVARIO TURÍSTICO, ya que en realidad LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE disfrutan observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a "rezar" a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA!, expurgando así los "síntomas de su enfermedad" y pagando tributo (dinero, dinero, dinero, el espejismo del dinero), para que los multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos (que se camuflan como pequeños inversores constituidos como SL) de la "secta turística", les perdonen sus vicios y asi salir limpios de toda "secuela de su enfermedad", aunque al ser crónica volverán a reincidir en su "deficiencia" víctimas de su "inmoralidad":



EXPULSAR A LOS VECINOS DE LAS FINCAS SUBIENDOLES LA RENTA O MOLÉSTANDOLES CON EL RUIDO Y MOLESTIAS DEL GANADO DE TURISTAS Y FAMILIAS PATERA (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, yonkis, sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, franceses, chinos etc….)

https://www.eldiario.es/sociedad/Pido-morir-aguanto-amo-vida_0_649535463.html
Etiquetas
stats