Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo llegar al aeropuerto y el IFEMA durante el corte de la línea 8 de Metro sin morir en el intento?

Somos Chueca

0

Del 26 de enero al 18 de abril la línea 8 de Metro de Madrid cerrará por completo por obras. Casi tres meses de obras que obligará a sus más de 45.000 viajeros diarios a buscar rutas y medios de transporte alternativos para llegar a su destino.

Con esta guía rápida recopilamos las diferentes opciones de transporte público para desplazarse hasta el Aeropuerto o el IFEMA, los destinos más habituales de los usuarios de la L8. ¡Toma nota de todas las alternativas y escoge la que más te convenga!

Servicios especiales y otras líneas de la EMT

Servicios especiales y otras líneas de la EMT

La Comunidad de Madrid, responsable de las obras, podrá al servicio de los viajeros afectados por el corte de la línea 8 tres servicios especiales de la EMT (SE2, SE3 Y SE4) que cubrirán parte del recorrido del suburbano.

Todos ellos funcionan de 6:00 a 1:30 horas todos los días de la semana y son completamente gratuitos para los usuarios. En concreto, tienen los siguientes recorridos y frecuencias:

  • SE 2 – Mar de Cristal – Aeropuerto T2SE 2: con paradas en Mar de Cristal, Campo de  las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas (cada 6-7 minutos)
  • SE 3 – Colombia – Pinar del ReySE 3: con paradas entre ambas estaciones (cada 11-13 minutos)
  • SE 4 – Mar de Cristal – Aeropuerto T4SE 4: con paradas en Mar de Cristal y Aeropuerto T4 (cada 7 minutos)

Además, Metro de Madrid recomienda las siguientes líneas de la EMT para sustituir algunos trayectos cortos (ver información completa en este PDF):

  • Nuevos Ministerios – Colombia: líneas 7, 47 y 150 de la EMT
  • Colombia – Pinar del Rey: líneas SE3 y 87
  • Pinar del Rey – Mar de Cristal: línea 87
  • Mar de Cristal – Campo de las Naciones: líneas SE2, SE4 y 112
  • Campo de las Naciones – Aeropuerto T1-T2-T3: línea SE2
  • Aeropuerto T1-T2-T3 – Barajas: líneas SE2 y 101
  • Aeropuerto T1-T2-T3 – Aeropuerto T4: líneas 200, EA y N27

Tren de Cercanías

Tren de Cercanías

Si tu destino es el Aeropuerto de Barajas, la opción más rápida durante las obras es la línea C-1 de Cercanías, que conecta Príncipe Pío con la T-4 cada 30 minutos, y pasa por Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín. Estos son los tiempos de trayecto de esta línea:

A la T4 desde…

  • Príncipe Pío: 38 minutos
  • Atocha: 25 minutos
  • Nuevos Ministerios: 18 minutos
  • Chamartín: 11 minutos

Si el vuelo sale de o llega a la T1, T2 o T3, se puede coger un autobús interno del Aeropuerto, que es totalmente gratuito, y que funciona las 24 horas del día.

Bus exprés del Aeropuerto y otras líneas

Bus exprés del Aeropuerto y otras líneas

El Bus exprés al Aeropuerto de la EMT conecta el centro de Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas las 24 horas del día. Sale desde Atocha en horario normal (de 6.00 a 23.30) y tiene una frecuencia de 15-20 minutos y una tarifa única de 5 euros:

Además, la EMT dispone de otras dos líneas de autobús que conectan el aeropuerto con otros intercambiadores de transporte al precio de 1,50 euros (aquí, la información completa sobre este servicio):

Para el resto del trazado de la línea 8 de Metro, la EMT ofrece otras alternativas a través de líneas convencionales; así, entre Nuevos Ministerios y Colombia, se pueden utilizar las líneas 7, 40 y 150. Entre Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal, se puede emplear la línea 87. Entre Mar de Cristal y Campo de las Naciones están disponibles, además de los SE, las líneas 104 y 112. Finalmente, entre Barajas Pueblo y Aeropuerto T1-T2-T3 los viajeros pueden tomar la línea 101.

Más información:

Más información:

Tríptico informativo sobre el corte de la línea 8 de metro [PDF]

Tríptico informativo sobre el corte de la línea 8 de metro [PDF]

Líneas de refuerzo de la EMT cierre de la L8 de Metro [PDF]

Líneas de refuerzo de la EMT cierre de la L8 de Metro [PDF]

Etiquetas
stats