Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo crear un curriculum que impacte?

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Somos Chueca

0

Queremos darte algunos consejos para que puedas crear un CV de alto impacto con el que puedas sobresalir de entre todos los profesionales que estarán enviando su currículum a la empresa. 

Asimismo, también podemos destacar el hecho de que en la actualidad hay una gran cantidad de recursos que puedes aprovechar para mejorar la calidad de tu CV, como puede ser utilizar una plantilla curriculum que esté bien organizada y que tenga una buena combinación de colores.

Ahora vamos a repasar una lista de consejos e ideas que te pueden ser de gran ayuda en el momento de crear el CV que le enviarás a las empresas en la que te gustaría trabajar: 

Ideas y consejos para crear un CV de alto impacto 

Ideas y consejos para crear un CV de alto impacto 

Hoy en día muchos expertos recomiendan ver tu CV como tu propio marketing personal. Es decir, tiene que ser visto como una oportunidad muy importante para poder venderte a ti mismo hacia la empresa que te interesa. 

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para poder crear un currículum más impactante: 

1. Mostrar una buena síntesis 

Hasta hace un tiempo muchas personas pensaban que mientras más información tuviera el CV era mejor, por lo que se solía ver una gran cantidad de información sobre la vida del profesional. 

Sin embargo, en la actualidad ha quedado claro que lo realmente importante es mostrar solo información relevante en el CV, sobre todo aquella información que sea relevante para el puesto de trabajo hacia el que se está postulando. 

Los expertos recomiendan que el CV no sea de más de una página, por lo que tendrás que agregar la información más importante de forma bien organizada. 

2. Utilizar todas las herramientas modernas 

En la actualidad vivimos en una sociedad que está saturada de información, por lo que realmente tenemos que encontrar formas efectivas de poder captar la atención de los reclutadores. 

Para poder conseguirlo puedes apoyarte de material audiovisual que cause un buen impacto. Eso se puede conseguir agregando algunos elementos a tu CV, como pueden ser: tablas, infografías, gráficos o pequeñas ilustraciones. 

También en algunos sectores se recomienda mucho realizar un videocurrículum, los cuales también pueden llegar a ser muy buenas opción.

3. Crear tu propia marca personal en el CV 

Anteriormente te recomendamos ver tu CV como parte de tu marketing personal, lo que también se refuerza con el hecho de poder hacer que tu CV sea parte de tu marca personal. 

Para hacer esto puedes usar títulos, palabras clave y colores, algo que fácilmente conseguirás descargando una plantilla. Esto terminará generando un mayor impacto. 

Si eres uno de los candidatos en los que están interesados es muy probable que hagan una búsqueda online sobre ti online, por lo que también es muy recomendable seguir una estrategia de alto impacto en redes, de forma que puedas potenciar una imagen profesional. 

4. El orden es muy importante 

Para que un currículum de alto impacto sea realmente efectivo es importante que toda la información esté bien ordenada, ya que de lo contrario todos los demás elementos no servirán de mucho. 

Entre la información más importante que no puedes pasar por alto podemos destacar:

  • Datos personales 
  • Pequeño extracto con información personal relevante y esencial 
  • Formación académica 
  • Formación complementaria 
  • Experiencia profesional 
  • Idiomas 
  • Adiciones e intereses 

El orden puede variar un poco dependiendo del diseño que tenga el CV en el que estás trabajando, pero recuerda que también es importante que se mantenga una coherencia en la forma en la que se encuentra la información. 

Etiquetas
stats