Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

¿Qué son, para qué sirven y cómo conseguir las etiquetas ambientales de la DGT?

Etiqueta ambiental "ECO" de la DGT | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) son unas pegatinas que sirven para distinguir el grado de emisiones contaminantes de cada vehículo a motor, incluidas motos y motocicletas.

La DGT los divide en cinco grupos: los de gasolina anteriores al año 2000 y los de diésel anteriores a 2006, que carecen de distintivo; y los B, C, ECO y CERO.

¿Para qué sirven las etiquetas de la DGT?

Estos distintivos ambientales de la DGT servirán para identificar cuáles son las restricciones de circulación aplicables a cada vehículo en dos normas recientemente aprobadas en la ciudad: la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que incluye la puesta en marcha de Madrid Central, a partir del 23 de noviembre; y el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación, vigente desde el 8 de octubre.

En el plazo de seis meses todos los vehículos que circulen por la ciudad de Madrid, incluidas motocicletas (salvo las anteriores al 2000, que carecen de distintivo), deberán llevar visible la etiqueta medioambiental de la DGT.

Se recomienda colocar las pegatinas en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

¿Cómo se consigue la etiqueta B, C, ECO o CERO?

Quienes tengan un vehículo tipo B, C, ECO o 0 y todavía no tengan en su poder el distintivo ambiental de la DGT podrán conseguir las etiquetas en las oficinas de Correos presentando el permiso de circulación del vehículo por un importe de 5 euros, en concepto de tasa. Otras alternativas son la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y los gestores administrativos.

Etiquetas
stats