Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cómo cambiar la pantalla de tu móvil en casa

Imagen de Philipp Zurawski en Pixabay

Somos Chueca

0

Lamentablemente, es muy común que por un descuido nuestro móvil termine en el suelo. Aunque las pantallas actuales son muy resistentes, si el móvil cae mal o la caída es grande la pantalla se puede llegar a cuartear o, incluso, a romperse y quedar completamente inservible, dependiendo de qué tan mala sea nuestra suerte.

Aunque es mejor es primer escenario, está claro que ninguno de los dos es favorable, por lo que el cambio de pantalla se convierte en una de nuestras primeras prioridades..

Sin embargo, tienes que saber que el cambio de pantalla puede ser muy costoso dependiendo del modelo de nuestro móvil, de la tienda en donde compremos el recambio y del servicio que se quiera contratar. Esto puede hacer que el cambio de pantalla pueda llegar a tener un precio entre 100€ y 250€.

Al coste de la pantalla se le tiene que agregar el coste del servicio técnico que se encargará de llevar a cabo la reparación. Son puntos que terminan incrementando el precio, quitando más billetes de nuestra cartera.

Hoy en día cada vez son más comunes los móviles que tienen un sello especial contra el agua, por lo que es importante asegurarte de que el teléfono quede completamente sellado luego de haber realizado el cambio. Además de que también se necesitan de herramientas especiales para poder realizar la reparación.

¿Puedes reparar la pantalla de tu móvil por tu cuenta?

¿Puedes reparar la pantalla de tu móvil por tu cuenta?

Algunos usuarios que tienen móviles como el iPhone X o el Samsung A70 se preguntan si ellos pueden conseguir la pantalla de recambio y arreglar los móviles por su cuenta.

Hay tiendas como iLevante en donde puedes encontrar pantallas de recambio para una gran cantidad de modelos, incluyendo el Samsung A50 y el iPhone 11, entre otros. Lo mejor de todo es que las pantallas están disponibles a precios reducidos, por lo que es una excelente opción para ahorrar dinero.

Conseguir herramientas y buscar informaciónLa reparación de un móvil puede ser sencilla si se sabe cómo desmontar con cuidado

. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de información en internet, por lo que no deberías tener problemas para encontrar la información que necesitas.

Asimismo, también es necesario que investigues cuáles son las herramientas que necesitas para poder abrir y cambiar componentes de tu smartphone de forma efectiva y segura. Si no cuentas con las herramientas necesarias es mejor que no lo intentes, ya que podrías terminar empeorando el problema.

Comprar los componentes adecuados

Una vez que tengas la información y las herramientas adecuadas, lo siguiente es contar con los componentes adecuados. Por ejemplo, si necesitas una pantalla original Samsung tienes que comprar el repuesto adecuado para tu modelo, ya que de lo contrario podrías terminar comprando un compuesto que no te sea de utilidad o que no dará buenos resultados.

Como ya mencionamos anteriormente, te recomendamos iLevante.com para conseguir pantallas de calidad a buenos precios. Además de que en la página también podrás encontrar información que termina siendo de mucha utilidad.

Te recomendamos poner atención en la calidad del panel y del cristal, de forma que puedas comprar una pantalla de buena calidad. Asimismo, revisa las opiniones del producto. Esto te será de gran ayuda para tener una mejor idea sobre la calidad de la pantalla que estás por comprar.

También ten en cuenta que si la pantalla no está dañada puedes comprar únicamente el cristal, aunque en algunos casos estos dos componentes suelen estar unidos.

Hacer el desmontaje y montaje

Al tener listas todas las piezas lo siguiente es empezar a desmontar el móvil para poder cambiar todas las piezas. Generalmente el mayor número de componentes están sobre la pantalla, por lo que será necesario desmontar casi todo el móvil por completo.

Aquí el consejo que te podemos dar es que en el momento de hacer la reparación estés en un lugar con espacio suficiente para poder colocar todos los componentes por separado y bien ordenados.

En caso de que no sepas qué es cada una de las cosas que estás desmontando, colócalas sobre un papel y escribe a un lado qué componente es y de dónde lo quitaste.

Ten estos consejos en cuenta y tendrás menos problemas al momento.

Etiquetas
stats