Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo afectaría la peatonalización de la calle Hortaleza al barrio de Chueca?

Imagen de archivo de la calle Hortaleza, una de las que la ciudadanía quiere peatonalizar | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El plan de movilidad ‘Madrid 360’, presentado por el equipo del nuevo alcalde de Madrid Jose Luis Martínez-Almeida, va a estudiar la posible peatonalización de la calle Hortaleza, entre otras zonas del centro de Madrid. La transformación de esta calle en concreto ha generado un grave descontento por parte de la asociación de vecinos de Chueca, que ven como este cambio supondría el “estrangulamiento” absoluto de la zona.

Este nuevo plan de la corporación municipal trataría de suplantar el Plan A de Calidad del Aire que se desarrolló durante la alcaldía de Carmena y la creación de Madrid Central. Aunque aún no se ha confirmado, ni establecido este cambio como oficial y, de momento, es simplemente un primer borrador presentado como documento provisional, la asociación ya ha presentado sus rechazo ante el concejal del distrito centro.

Algunos de los motivos que han provocado este descontento y negativa ante esta posible peatonalización de la calle es por su falta de compatibilidad con la vida cotidiana de los ciudadanos que forman el barrio parte del barrio de Chueca. “Hay que preservar el barrio y que esa reforma sea compatible con la gente que vive aquí. Esto supondría un estrangulamiento absoluto de la zona para convertirla en una plataforma comercial”, nos asegura Esteban Benito presidente de la asociación.

Algunas de las medidas intermedias y menos radicales que propone la asociación es mantener el  uso de la plataforma única, para que la afluencia peatonal fluya, o la reducción de velocidad de los vehículos, de esta manera se podría encontrar el punto intermedio entre ambas partes.

Etiquetas
stats