Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras de renaturalización de la plazuela de la Memoria Trans

Adoquines eliminados en las obras en la plazuela de la memoria trans | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El pasado viernes comenzaban las tareas para desmontar la zona infantil y parte del alumbrado y proteger los árboles que se verán afectados por las obras de remodelación de la plazuela de la Memoria Trans, popularmente conocida como la plazuela de San Gregorio.

El principal objetivo de este proyecto que ya adelantó Somos Chueca es reemplazar parte del adoquinado por tierra y devolver a esta poco conocida y tranquila plaza de Chueca su naturaleza estancial para puedan disfrutarla vecinas y vecinos de todas las edades.

Para ello se instalarán bancos (actualmente la única alternativa para el descanso en este espacio del barrio es consumir algo en la terraza del Frida) y se ampliará la zona de juego infantil con columpios inclusivos adaptados a niñas y niños con discapacidad.

Durante el tiempo que duren las obras, que tienen un plazo estimado de 3 meses, la mayor parte de la plaza quedará cerrada al público, salvo uno de los laterales, donde se ubican las mesas y sillas de la terraza del negocio de hostelería próximo a la plazuela de la memoria trans, que seguirá funcionando con normalidad salvo momentos puntuales.

Una plaza más accesible para todos

La incorporación de asientos y la ampliación de la zona de juegos no es la única mejora que se pretende lograr con estas obras. También se quiere mejorar la accesibilidad del espacio incorporando adoquines podotáctiles y eliminando su uso como aparcamiento irregular de ciclomotores, motocicletas y camiones de reparto.

El principal objetivo es emplear los bancos, aparcabicis y bolardos de caucho que se instalarán en la reforma para cerrar el espacio al estacionamiento y el acceso de cualquier tipo de vehículos a una plaza que tendrá una prioridad residencial para que el vecindario pueda vivirla plenamente.

Más información:

Así será la nueva Plazuela de la memoria trans

Plazuela de la memoria trans: todas las noticias en Somos Chueca

Mariano

¿Quitan el suelo de granito para dejarlo de tierra? ¿Quitarán también el alcantarillado y el alumbrado público? Ya puestos, que siembren cebada.



El suelo de tierra hará barro y polvo. Es un atraso.

Gerardo

Quieren convertir la plaza en un meadero de perros, que pena de plaza, siendo una de las plazas más bonitas de todo Madrid.



No sé que manía tiene el Ayuntamiento a esta plaza, todo lo que hacen es para jorobarla, han puesto una cabina de wc de plástico que hace que todo el rato huela a orines, los vagabundos de la iglesia de San anton duermen en la plaza creando suciedad e inseguridad, la plaza la limpian una vez al mes.....etc

Ramon

Yo vivo justo encima de la plaza, viendo el proyecto estoy de acuerdo, porque era un plaza fea, con una.zona de juegos bastante horrible. Creo que todo lo que sea quitar tanto cemento me parece bien. Ojalá volviera el césped. Los problemas son las personas que por alli alternan, más bien su falta de educación en general. Primero los dueños de los perros dejan que hagan sus necesidades sin siquiera llevar una botella de agua con la que al menos diluir algo los orines, o no recogen sus mierdas. Segundo, algunos chavales que hacen botellón y tercero, los inquilinos de siempre, el grupo que vive entre plaza de Chueca y ésta plazuela, donde duermen, fuman, beben y pasan los días entre pelea y pelea, gritos y borracheras, dejando kilos de mierda a su paso, una gente que no se va de allí ni aunque vaya la policía 20 veces. Menos mal que pusieron el meadero portátil, porque encima antes cagaban y meaban detrás de los coches en San Lucas...

En fin. Me gusta que cambien una plaza fea de narices, pero me temo que los bancos serán ocupados por el grupito de siempre con el que canta siempre las mismas canciones, estoy del The Wall de Pink Floyd hasta los huevos! Un día les tiraré una maceta. Buenos días.

Rosario

Los que duermen por la noche en esa plaza son los que por la mañana van a la iglesia de San Antón a que les dén de desayunar y comer, por la tarde se dedican al trapicheo de droga al lado de la salida del metro de Chueca y por la noche vienen a dormir a la plaza haciendo sus necesidades en la calle de san Lucas



Todos los vecinos estamos hartos de denunciar esto tanto a la policia nacional como a la policia municipal así como a la junta de distrito y nadie hace nada
Etiquetas
stats