Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras del túnel peatonal que conectará Gran Vía con Sol

Montaje de la vista del Templete de Antonio Palacios desde C/ Montera | Imagen: C. Madrid

Somos Chueca

0

Hoy comienzan las obras para la puesta en marcha del túnel peatonal que conectará la estación de Cercanías de Sol con la de Metro de la Gran Vía. Un pasadizo que permitirá mejorar los tiempos de transbordo entre ambos medios de transporte.

Con un presupuesto de 3.1814.227,02 euros (IVA incluido) está previsto que los trabajos, que se realizarán por parte de la empresa Tragsa, duren alrededor de nueve meses. De manera paralela a las obras de Adif, Metro de Madrid está ejecutando un proyecto de ampliación de la estación de Gran Vía.

Actualmente existe bajo la calle Montera una galería que parte de la estación de Sol hacia la estación de Gran Vía, con una longitud aproximada de 100 metros y un ancho de 5,50 metros, salvando un desnivel de aproximadamente 12 metros. Un proyecto que se llevó a en tiempos de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid y en el que solo llegó a ejecutarse la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas.

Las obras que comienzan hoy dotarán a la galería de los acabados e instalaciones necesarias para su uso por parte de los viajeros. De esta forma, se revestirán las paredes y techos con materiales antivandálicos y se montarán las instalaciones de protección contra incendios (ventilación, detección, extinción y alarma). Además, se instalarán cuatro rampas mecánicas para salvar el desnivel existente entre ambas estaciones.

Al mismo tiempo, se dotará a este espacio de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento como cualquier otra estación de Cercanías: iluminación, señalización, información al viajero, redes de comunicaciones, etc. Además, en el vestíbulo previo a la conexión de la galería se creará un nuevo control de acceso con tornos y máquinas expendedoras de billetes.

Más información:

La estación de Cercanías de Sol conectará con la de Metro de Gran Vía en 2019

La estación de Cercanías de Sol conectará con la de Metro de Gran Vía en 2019

Así será el túnel que conectará Cercanías de Sol con Gran Vía

Así será el túnel que conectará Cercanías de Sol con Gran Vía

Etiquetas
stats