Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras para el futuro hotel del solar de San Mateo

Somos Chueca

0

Esta semana han comenzado las obras para la construcción de un nuevo hotel en el solar de San Mateo que antes pertenecía al Ayuntamiento de Madrid. Donde hace apenas un año había árboles y columpios para compensar la carencia de espacios para niños mientras se reconstruían los Jardines del Arquitecto Ribera, pronto solo habrá ladrillo.

La venta del terreno a un inversor privado por 3.303.653,16 euros (que ha dejado en las arcas públicas 789.285 euros, según revela el proyecto de presupuestos municipales para 2016) formó parte del plan municipal del equipo de Gobierno de Ana Botella, con el que se desprendieron de otros espacios que deberían dedicarse a paliar el déficit de infraestructuras públicas del Centro. Así, se vendieron también los edificios de Corredera 20, Divino Pastor 9, el centro tecnológico Ciball, viviendas de la EMVS…

Aunque la modificación del Plan Especial “Barceló” que autorizaba los nuevos usos del futuro inmueble se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 4 de julio de 2014, no ha sido hasta esta semana cuando se ha iniciado el vallado del perímetro del solar para empezar la construcción de los 2.493,18 m² que tendrá el nuevo edificio: un hotel con garaje, cuatro plantas y un ático.

Etiquetas
stats