Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la tala de árboles en la Plaza de la Villa de París

Somos Chueca

0

Esta misma mañana los vecinos y usuarios de la Plaza de la Villa de París se despertaban con una gran sorpresa: varios operarios del Ayuntamiento se encargaban de talar, con motosierras, varios ejemplares de plátanos de sombra de gran porte y aparentemente sanos, que según los técnicos municipales estaban enfermos.

Meses llevan avisando del mal estado en el que se encontraban algunos de los árboles (algunos secos) y del peligro que las obras suponían para la supervivencia del resto debido a que a la gran mayoría les han cortado las raíces para poder construir la rampa y la cristalera que forman parte de la ampliación de la Audiencia Nacional y que las labores de mantenimiento de esa zona ajardinada brillan por su ausencia.

«El mantenimiento de los árboles y jardines es bastante desastroso. He llamado dos veces al Ayuntamiento porque había un riego que parecía una fuente y tardaron una semana en repararlo», comenta una vecina de la zona. Una imagen muy lejos de la idílica Plaza que proponía el proyecto de reforma inicial, que contemplaba incrementar la superficie vegetal.

Lo más sorprendente de este caso es que, en la calle General Castaños, hay unos cuantos ejemplares secos desde hace bastante tiempo sobre los que todavía no se ha intervenido y que sí que podrían llegar a ser potencialmente peligrosos si se derrumbaran súbitamente debido a su gran tamaño y sus raíces superficiales.

Etiquetas
stats