Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Comienza la rehabilitación de Barquillo 13 para pasar la ITE

Somos Chueca

0

El edificio del número 13 de la calle Barquillo, adquirido en subasta pública el pasado 1 de octubre por la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, por 11,3 millones de euros, ha aprovechado el verano para iniciar las obras de conservación y mantenimiento que le ayuden a pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que resultó desfavorable el 27 de mayo de 2013.

El que iba a ser la sede de la desaparecida Comisión Nacional de Energía (CNE) está ahora en manos de PROACTINMO S.L.U., compañía dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios y participada al 100% por Gubel, la sociedad patrimonial en la que Helena controla el 56% y sus cuatro hijos el capital restante.

El edificio, de uso residencial, tiene una ubicación privilegiada (frente al Palacio de Buenavista, a escasos metros de la Plaza de Cibeles y del Banco de España) y una superficie construída de 3.174 m², divididos en cuatro plantas más un sótano, con cinco locales y cinco viviendas. Sin embargo, falta de mantenimiento y de uso de los últimos años han deteriorado enormemente su estado, que obtuvo un resultado “desfavorable” en la última ITE llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

El contrato de adjudicación del inmueble, levantado en el siglo XIX, advertía ya entonces que las reformas que precise para obtener permiso de residencia irían con cargo al adjudicatario, por lo que los trabajos de rehabilitación se hacen completamente imprescindibles para sacarle rendimiento económico al edificio.

Reintegra Obras S.L., empresa especialista en devolver el esplendor de sus inicios a los inmuebles además de prepararlos para superar la ITE (como se puede apreciar en otras intervenciones suyas como la rehabilitación de la fachada del edificio que la Fundación Mapfre tiene en el Paseo de Recoletos número 24 o la ampliación del Hotel Only You, en la misma calle Barquillo 19), es la compañía que llevará a cabo los trabajos en el inmueble, bajo la dirección el Arquitecto Técnico Mauro Pérez García, que también será el responsable de seguridad y salud.

Etiquetas
stats