Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la jornada de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo en Salesas

Fachada del Palacio de Salesas I esmadrid

Somos Chueca

0

Fue en 2015, con motivo de la conmemoración del centenario del devastador incendio que sufrió el Palacio de las Salesas el 4 de mayo de 1915, cuando se comenzó a celebrar la jornada de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo. Este año tendrá lugar los días 17,18 y 19 de octubre y coincidirá con la exposición ‘Un siglo de fotoperiodismo judicial en las Salesas’, que hará un recorrido a la historia del Supremo.

A partir de las 9:00 h de la mañana se podrán realizar visitas guiadas hasta las 18:00 h al tribunal, ubicado en el edificio histórico del Palacio de las Salesas, cuyo conjunto arquitectónico está formado por un convento, un palacio y una iglesia. Esta última acoge la parroquia de Santa Bárbara y el resto forma la sede del Tribunal Supremo. Las visitas serán acogidas por magistrados del tribunal que responderán a las preguntas de los visitantes. El horario del sábado para esta actividad será desde las 10:00 h hasta las 14:00 h.

Algunas de las imágenes que componen la muestra de la exposición son procedentes del Archivo Gráfico de la Agencia EFE, que se podrá visitar entre los días 16 y 23 de octubre en el salón de pasos perdidos de la antigua Audiencia Territorial. Entre los acontecimientos que se recogen figuran la vista de los recursos contra la sentencia del 23-F, el enjuiciamiento de la Mesa Nacional de Herri Batasuna del ‘caso Filesa’ o el secuestro de Segundo Marey, entre otros.

Al igual que en ediciones anteriores, este mismo viernes el palacio estará abierto al anochecer para acoger un concierto del grupo Gospel Factory a las 20:00 h. La entrada es gratuita hasta completar aforo (400 plazas).

Dónde: Tribunal Supremo (Palacio de Salesas).

Cuándo: 17,18 y 19 de octubre.

Tarifa: gratuita.
Etiquetas
stats