Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la Campaña Municipal Contra el Frío 2013

Somos Chueca

0

Integrada dentro del Programa de Atención a las Personas Sin Hogar, la Campaña Contra el Frío  tiene como objetivo que ninguna persona sin hogar de nuestra ciudad se quede sin recibir atención social. Por eso, se invertirán 1.021.835,99 euros y se pondrán en marcha nuevos recursos de acogida y reforzará la coordinación con los que ya están abiertos durante todo el año.

Una de las principales líneas de actuación será el incremento de  las intervenciones de los equipos de calle y de las unidades móviles en las noches hasta el 31 de marzo de 2014, fecha inicialmente prevista para el fin de la campaña pero que puede variar en función de las previsiones metereológicas.

Por lo que respecta al Distrito Centro, en el Centro Abierto Municipal para Personas Sin Hogar “Catalina Labouré” (C/ Pozas, 4) se ofrecerán 30 plazas adicionales, que se sumarán a las 150 del Centro de Acogida de Campaña de Frío Pinar de San José, las 130 del Centro de Acogida de Campaña de Frío Vallecas y las 30 del Centro diurno municipal Pinar de San José.

A estos recursos se añaden la red estable de centros de atención a las personas sin hogar y 6.500 estancias en establecimientos de hostelería, que suponen contar simultáneamente con unas 70 plazas de alojamiento complementarias. Además, la EMT opera, como en inviernos anteriores, una línea especial de autobuses entre Príncipe Pío y Pinar de San José para facilitar el traslado de personas sin hogar al albergue municipal del distrito de Carabanchel.

Desde el Ayuntamiento de Madrid animan a los ciudadanos a llamar al 112 cuando vean a una persona sin hogar que requiere atención que soliciten en ese número la intervención de Samur Social. De igual modo, los sintecho que quieran solicitar una plaza podrán hacerlo desde el mismo 112 o llamando al teléfono 91 480 20 20.

Etiquetas
stats