PROYECTO


Abrimos nuestras puertas, en el corazón de Chueca, con el propósito de constituirnos como un enclave de referencia para todas las personas aficionadas al flamenco, o que quieran acercarse a su cultura, a través de una programación variada y de calidad.

El Centro Cultural Flamenco de Madrid nace el 14 de febrero de 2019. Ésta fecha simbólica se eligió por representar nuestro amor al flamenco como arte y a la cultura flamenca como forma de vida. Nace de la experiencia previa ofreciendo el mejor flamenco tradicional y auténtico en La Casa de la Memoria de Sevilla.

El Centro Cultural Flamenco de Madrid ofrece la posibilidad de disfrutar del flamenco tradicional, con cante, baile y guitarra de una manera cercana, sin interferencias de bebidas ni comidas, sin megafonía y con aforo reducido e íntimo que permite una óptima visibilidad del tablao desde todas las sillas. El concepto es cómodo y elegante en una pequeña sala climatizada y accesible para personas con movilidad reducida.

EL BARRIO. EL EDIFICIO



El Centro Cultural Flamenco de Madrid se encuentra en el castizo barrio de Chueca en su confluencia con la elegante zona de Justicia. A pocos minutos de la Cibeles, el Museo del Prado, el Museo Thyssen, la calle de Alcalá y la Gran Vía.
Esta zona de Madrid era de tradición flamenca desde el siglo XVIII donde varias seguidillas hablan de la Calle Barquillo y sus cercanías como zona de flamenco y de intérpretes y amantes del mismo.

En la calle Barquillo estuvo situado en Café Cantante “Café de la Bolsa” famoso por sus artistas flamencos ya en la segunda mitad del siglo XX.

El edificio donde se encuentra el Centro Cultural Flamenco de Madrid es una casa señorial del siglo XIX recientemente restaurada, pero conservando sus muros de granito y ladrillo macizo.

EL TEATRO FLAMENCO



En nuestro Centro Cultural Flamenco podrás encontrar espectáculos con artistas de gran nivel profesional, conciertos didácticos, exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con artistas o desfiles de moda flamenca, entre otros. Así mismo os ofrecemos diversas actividades (cuentacuentos, teatro…) en familia que harán las delicias de los más peques… ¡y los más mayores!

Tenemos un espacio para exposiciones y actividades culturales, una tienda con una cuidada selección de artículos exclusivos artesanales y libros especializados así como una íntima sala de espectáculos con capacidad para 52 personas. Nuestros espectáculos cambian regularmente pero siempre bajo una cuidada dirección artística.
Una nueva forma de ofrecer flamenco tradicional que, sin lugar a dudas, Madrid se merece. ¡No te lo pienses mucho y ven a conocernos!

¿PORQUÉ ELEGIR EL CENTRO CULTURAL FLAMENCO DE MADRID?



Porque nuestra experiencia de más de 20 años en La Casa de la Memoria de Sevilla, el mejor tablao flamenco de Andalucía, nos hace conocer perfectamente los deseos del público. Los mejores artistas, la puesta en escena más tradicional y la cercanía hacen de su visita una experiencia única. Es el espectáculo flamenco cercano, vibrante, pleno de emociones.

EL ESPECTÁCULO



En 2019 presentamos el espectáculo, de producción propia, Lorca Poeta Flamenco, un espectáculo en los poemas de primeras canciones o Poema del Cante Jondo del universal poeta granadino Federico García Lorca.

Algunos días se programan otros espectáculos flamencos para ofrecer mayor variedad de cantes y bailes y presentar también a jóvenes artistas que van ganando premios municipales o nacionales.

En el Centro Cultural Flamenco de Madrid se vive y se disfruta la pasión por el arte. Nuestros artistas hacen latir el corazón del flamenco verdadero.

C/ Conde de Xiquena, 6

}

11:00-21:00h
Pases a las 18:30h y 20:00h