Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro quiere combatir las micciones en la vía pública a golpe de señal

Nueva señalética "Multa empieza por 'M'" para combatir las micciones en la vía pública | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Si en mayo las plazas de Chueca y Pedro Zerolo estrenaban nuevas señales para evitar que los músicos callejeros actúen en puntos donde no pueden hacerlo, ahora el Ayuntamiento de Madrid amplía su catálogo con unos nuevos mensajes cívicos que fomentan el cuidado del espacio público en el distrito de Centro.

Siguiendo el ejemplo de otras campañas para educar en limpieza a la ciudadanía como las del uso de las papeleras, no arrojar basura ni colillas al suelo o recoger los excrementos de las mascotas, la señalética municipal se complementa con estos dos modelos de señales para frenar la música y las riadas de orines callejeros.

En concreto, se han instalado 35 señales con el texto ‘Multa también empieza por M´ y un icono de unos pies sobre un charco de pis en aquellos puntos de Centro donde son más recurrentes este tipo de infracciones.

En ellas, además de recordar la prohibición de orinar en la vía pública y el artículo de la ordenanza de limpieza que se aplica también se puede leer claramente que las multas económicas (que oscilan entre los 751 y 1.500 euros) que se pueden imponer a quienes descarguen sus aguas menores en la calle.

Ha sido el Servicio de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Madrid quien se ha encargado de determinar los puntos en los que era necesario instalarlas, como la calle Barceló, la confluencia de las calles San Lucas y San Gregorio o la plaza del Dos de Mayo, entre otros espacios de Centro.

Como complemento a estos paneles informativos también se han vuelto a instalar WC químicos portátiles en algunos espacios de Chueca y Salesas como la calle Barceló, la plaza de Pedro Zerolo, la calle San Lucas, el Paseo de Recoletos (junto a Cibeles) y en otras ubicaciones de Centro consensuadas con las asociaciones de vecinos La Corrala, Cavas-La Latina, y Sol y Barrio de Las Letras.

Más información:

Madrid estrena señales contra la música callejera

Patricia Zurita

Pues que la Policía Municipal controle bien toda la calle San Gregorio que es donde vienen a orinar todos los que pasan droga en la Plaza de Chueca
Etiquetas
stats