Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Comando Loctite”, el movimiento contra los llaveros callejeros de los pisos Airbnb

Candado con llaves de un piso Airbnb en C/ Santa Águeda | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Regueros, Hortaleza, Santa Águeda… cada vez son más las calles de Chueca y Salesas donde aparecen unas misteriosas cajas que los dueños de viviendas turísticas usan para entregar y recoger las llaves de los apartamentos que alquilan a los turistas. Una práctica cada vez más extendida que le ahorra al propietario de la VUT tener que estar presente en la llegada y partida de las personas que se alojan en su piso, pues son los propios turistas los que, tras introducir una clave numérica, cogen las llaves cuando llegan y las depositan cuando se marchan.

El principal problema es que no solo quedan al alcance de cualquiera las llaves de esa vivienda turística, sino también la de otras zonas comunes como el portal del inmueble que comparte con otros vecinos, lo que compromete la seguridad de todos los residentes.

Cansados de la inacción de la administración, grupos de vecinos han decidido dar un paso más y, bajo el nombre “Comando Loctite”, animan a inutilizar esas cajas mediante el uso de pegamento en los engranajes de apertura, de tal manera que nadie pueda conseguir las llaves.

“Se dice, se comenta que solo hacen falta unas gotas de loctite para inutilizar el candado. Cuenta la leyenda que hay señoras que lo llevan siempre en el bolso, por si ven una cajita. Son el #ComandoLoctite de #LaResistencia”, explica STOP Pisos Turísticos desde sus redes sociales.

Por ello piden que se identifique la dirección exacta en la que se encuentra la caja con las llaves por si algún miembro del “Comando Loctite” estuviera cerca para poder dejarla fuera de servicio y que se dé aviso a Línea Madrid para la retirada del dispositivo de la vía pública.

En otras ciudades, como Nueva York, han ido un paso más allá. En lugar de poner pegamento en las cajas de las llaves, cortan los candados con los que las atan al mobiliario urbano e identifican al propietario o propietaria de la vivienda turística.

Etiquetas
stats