Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Comando Google’, el movimiento contra los negocios de hostelería molestos

Terrazas en la plaza de Chueca | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Siguiendo la estela del ‘Comando Loctite’, el movimiento contra los llaveros callejeros de los pisos Airbnb que invita a inutilizar este tipo de dispositivos con pegamento instantáneo y cualquier otro medio, surge el ‘Comando Google’, una propuesta que nace para combatir a los negocios molestos para el vecindario a golpe de reseña en Internet.

La idea es que, al igual que nos tomamos nuestro tiempo para recomendar aquellos bares, restaurantes, discotecas y tiendas que más nos gustan, hagamos lo mismo para sacar los colores de aquellos establecimientos que ocasionan grandes molestias al vecindario.

Aprovechando la visibilidad de las reseñas de uno de los buscadores más populares de todo el mundo, el ‘Comando Google’ quiere mostrar la cara menos amable de esos locales que no respetan el descanso vecinal o, incluso, están funcionando sin la correspondiente licencia municipal.

La clave de esta iniciativa, que quiere mostrar «la agresión del ocio nocturno descontrolado» es que esas reseñas sean siempre respetuosas, «sin insultos», y que se limiten a verbalizar los motivos por los que esa actividad comercial está afectando al «derecho a vivir en paz» de los residentes.

Danim

Lo del comando loctite es terrorismo puro y duro. Hay que controlar airbnb con medios legales y limitarlo para que empresas no expulsen a ciudadanos. Pero de ahí a querer vivir en un poblado Amish... Hay sitios preciosos en Los Ancares para quien no quiera vivir en el centro de una ciudad.
Etiquetas
stats