‘Comando Google’, el movimiento contra los negocios de hostelería molestos

Aprovechando la visibilidad de las reseñas del popular buscador quieren visibilizar los locales que no respetan el descanso vecinal o están funcionando de manera ilegal

Terrazas en la plaza de Chueca | AYUNTAMIENTO DE MADRID
Terrazas en la plaza de Chueca | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Siguiendo la estela del ‘Comando Loctite’, el movimiento contra los llaveros callejeros de los pisos Airbnb que invita a inutilizar este tipo de dispositivos con pegamento instantáneo y cualquier otro medio, surge el ‘Comando Google’, una propuesta que nace para combatir a los negocios molestos para el vecindario a golpe de reseña en Internet.

La idea es que, al igual que nos tomamos nuestro tiempo para recomendar aquellos bares, restaurantes, discotecas y tiendas que más nos gustan, hagamos lo mismo para sacar los colores de aquellos establecimientos que ocasionan grandes molestias al vecindario.

Aprovechando la visibilidad de las reseñas de uno de los buscadores más populares de todo el mundo, el ‘Comando Google’ quiere mostrar la cara menos amable de esos locales que no respetan el descanso vecinal o, incluso, están funcionando sin la correspondiente licencia municipal.

La clave de esta iniciativa, que quiere mostrar «la agresión del ocio nocturno descontrolado» es que esas reseñas sean siempre respetuosas, «sin insultos», y que se limiten a verbalizar los motivos por los que esa actividad comercial está afectando al «derecho a vivir en paz» de los residentes.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.