Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coloquio “Los misterios del RMS Titanic”

Somos Chueca

0

El jueves 21 de enero, a las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva conferencia del programa científico-cultural de la exposición itinerante Titanic The Exhibition. En ella dos de los mayores especialistas en temas de misterio, Juan Manuel García Bautista y Jesús Callejo, abordarán el cúmulo de fatídicas casualidades que rodearon el hundimiento del RMS Titanic en las gélidas aguas del Atlántico norte la madrugada del 14 de abril de 1912.

Un suceso que acabó con la vida de más de 1.500 personas, pero que se llevó al fondo del mar las respuestas a las numerosas preguntas para las que aún hoy no hay una explicación clara, a pesar de que el hundimiento del transatlántico ha sido analizado por multitud de expertos.

Los restos del RMS Titanic descansan hoy a más de 4.000 metros de profundidad y, con su hundimiento, nacieron centenares de misterios, casualidades, supuestas premoniciones y hasta teorías conspiratorias, a las que durante el coloquio trataremos de dar respuesta. ¿Cuál era, realmente, la carga del Titanic?. ¿Cómo fue posible que se hundiera un barco que se creía insumergible?.¿Cómo pudo el marinero y novelista Morgan Robertson “predecir”, 15 años antes, el desastre del Titanic?

Jesús Callejo Cabo es escritor e investigador, director del programa de radio La Escóbula de la Brújula (Radio4G) y autor, entre otros libros, deSecretos medievales (Temas de Hoy, 2006) y Enigmas Literarios (Olmo, 2012).



José Manuel García Bautista es autor de las series Guía secreta de Sevilla (Ed. La Máquina China); Guía de la Andalucía Misteriosa (Ed. Mono Azul), y Titanic: la noche del iceberg  (Ed. Guadalturia / Abadir).
Qué: Coloquio "Los misterios del RMS Titanic"

Dónde: Sala Polivalente de Talleres del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4)

Cuándo: 21 de enero de 2016 a las 19:30 horas

Cuánto: gratis, hasta completar aforo
Etiquetas
stats