Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Coliflor a la naranja

Somos Chueca

0

INGREDIENTES (2 personas):



  •  1 coliflor pequeña (400 - 500 grs.)






  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra






  • 1/4 de cuchara de postre de tomillo picado






  • Sal (al gusto)






  • 2 naranjas de zumo






  • 1/4 de vaso de agua






  • 1 cucharada de postre de polenta




PREPARACIÓN:

Lava la coliflor y separa los ramilletes (si alguno es muy grande puedes cortarlo, pero lo suyo es que queden lo más enteros posible). Pon una sartén o grill a fuego fuerte y calienta el aceite con el tomillo. Añade la coliflor y la sal y saltéala un par de veces. Deja que se dore y saltéala de vez en cuando.

Exprime las naranjas y reserva el zumo. Mézclalo con 1/4 de vaso de agua y con la cucharadita de maicena, y remuévelo bien para que se deshaga.

Cuando se haya dorado la coliflor vierte por encima la mezcla de zumo y remuévelo, agitando también la sartén, para que todos los ramilletes se cubran bien con la salsa. Baja un poco el fuego para que reduzca pero no se nos queme, y sigue removiendo y salteando hasta que no quede apenas salsa en la sartén. Sírvelo caliente o templado.

La gracia de este plato es que la coliflor no libera ese olor sulfuroso que la caracteriza, que guarda una textura crujiente muy agradable, y que con la salsa de naranja cambia completamente de sabor. Pruébalo, son sólo 15 minutos.

Etiquetas
stats