Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coles y escuelas infantiles municipales de Chueca se ponen a punto para el nuevo curso escolar

Somos Chueca

0

Los niños de los colegios públicos y escuelas infantiles municipales de Chueca estrenan en su vuelta a las clases nuevas instalaciones tras las obras de conservación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid durante el verano, cuestionadas por el Gobierno central por superar la regla de gasto.

Así, según detalla la informa la Junta de Distrito Centro, los alumnos del CEIP Isabel La Católica (C/ Barceló, 2) se ha acondicionado el patio exterior, reparado las humedades del cuarto que utiliza el personal de cocina y reemplazado la puerta de hierro que da acceso directo al patio.

Además, se han instalado retenedores magnéticos en las puertas cortafuegos, un dispositivo que permite mantenerlas abiertas de manera habitual pero que, en caso de producirse una alarma de incendio, hace que se corte la corriente eléctrica de los retenedores para liberar la puesta y que se pueda acceder a una zona fuera de peligro.

Las obras también han llegado a las Escuelas Infantiles Municipales del barrio. En el caso de la Escuela Infantil Osa Menor (C/ Mejía Lequerica, 21), todos los trabajos se han concentrado en las aulas: tabiquería, solados, pintura, instalación eléctrica, fontanería y detección automática de incendios, que ponen en marcha de manera automática las secuencias del plan de alarma incorporadas a la central de detección, que se traslada de la zona de Dirección al patio.

En el caso de la Escuela Infantil de las Escuelas de San Antón (C/ Farmacia, 13) las actuaciones son de reposición por obsolescencia, como la sustitución de maderas exteriores deterioradas o la colocación de una nueva chimenea y un extractor, así como adecuación de la cocina.

No son los únicos centros educativos de Centro en los que se ha actuado. En todo el distrito se ha intervenido en ocho colegios de educación infantil y primaria y en tres escuelas infantiles, con un presupuesto total de 912.000 euros.

Etiquetas
stats