Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos LGTBI trasladan a Pedro Sánchez la necesidad de una Ley de Igualdad LGTBI

Loren González, Uge Sangil y Mané Fernández Noriega, representantes de la FELGTB, junto a Pedro Zánchez | FELGTB

Somos Chueca

0

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continuaba este martes en Chueca su ronda de encuentros con la sociedad civil con una cita con varios colectivos y asociaciones LGTBI en la que le recordaban la necesidad de una Ley Estatal de Igualdad LGTBI que garantice sus derechos a nivel nacional.

En la reunión, que tuvo lugar en Impact Hub Piamonte, participaron la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Arcópoli, LGTBIPOL, Kifkif, la Fundación Triángulo, Chysallis y CESIDA, y sirvió para poner sobre la mesa las principales demandas del colectivo LGTBI.

La presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, trasladó a Sánchez su pesar por el retroceso de España en el desarrollo de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, que si en el año 2005 se ponía a la cabeza con la aprobación del matrimonio igualitario el pasado año descendía por debajo del décimo puesto 10 según la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales ILGA.

«Nos hemos estancado en materia de reconocimiento de derechos cuando aún estamos lejos de alcanzar la igualdad real», lamenta Sangil, que ha pedido a Sánchez que la Ley Estatal de Igualdad LGTBI sea una de las prioridades del nuevo programa de gobierno, tal y como se comprometió el PSOE en la pasada legislatura.

Para la presidente de la FELGTB, todavía queda mucho camino para alcanzar la igualdad real de derechos del colectivo LGTBI en España porque todavía en gran parte del país «no se condenan las supuestas terapias de conversión, no se ofrece formación específica para los cuerpos de seguridad sobre delitos de odio por LGTBIfobia, no existen protocolos de actuación ante casos de acoso escolar contra menores LGTBI y las personas trans no ven reconocido su derecho de autodeterminación y no reciben una correcta atención sanitaria».

Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo ha alcanzado el compromiso de tomar medidas a favor del colectivo trans, como la Ley de Igualdad de Trato, la reforma de la Ley 3/2007 para garantizar el derecho de autodeterminación de las personas trans y la Ley Estatal de Igualdad LGTBI.

Etiquetas
stats