Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COGAM pide garantías para la continuidad de la celebración del Orgullo LGTB

Somos Chueca

0

El Colectivo de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha pedido al Partido Popular y a la todavía alcaldesa que establezcan un marco que garantice la continuidad de la celebración del Orgullo LGTB y que el candidato que sustituya a Ana Botella en las próximas elecciones a la alcaldía de la capital sea una persona comprometida con la diversidad sexual, de género y familiar y el respeto de los derechos humanos de las personas LGTB.

Según ha declarado la presidenta del COGAM, Esperanza Montero, «a pesar de lo difícil que nos lo ha puesto esta alcaldesa a las personas LGTB queremos desearle lo mejor en su futuro. Así mismo, solicitamos al PP que recoja las propuestas que les ofrecemos para una ciudad más diversa, basada en el respeto hacia las diferencias y la convivencia, y que reconozca públicamente que va a trabajar, también, por los derechos de las personas LGTB».

Esta asociación quiere que el próximo candidato del PP se comprometa públicamente con el respeto a la diversidad «y a trabajar por mejorar Madrid en lo que a eliminar la LGTBfobia se refiere». Quieren evitar situaciones tan desafortunadas como las 'perlas' dialécticas de la todavía alcaldesa acerca de las personas LGTB (como la famosa comparación con peras y manzanas para referirse a los matrimonios entre personas del mismo género).

Ana Botella también será recordada por «ser la regidora que más trabas ha puesto al mayor evento que se celebra en la ciudad: el Orgullo LGTB», manifiestan desde el COGAM, como las cuantiosas multas a anteriores ediciones del Orgullo LGTB «que poco ayudan a que tengamos un orgullo diverso, sostenible y enriquecedor».

Etiquetas
stats